3 enero 2016 Internacionales, Profesionales, Programación, Series

George R. R. Martin no tendrá su nuevo libro listo antes de la sexta temporada de Juego de tronos

Los seguidores de Juego de tronos han comenzado el año decepcionados tras escuchar lo que ha comunicado George R. R. Martin. “Vientos de invierno no está acabado”, contaba ayer el autor en su blog, confirmando las informaciones que contaban que no estaba listo para entregar el nuevo libro de la saga “Canción de hielo y de fuego”. Es decir, no llegará a tiempo para que los lectores lo tengan en sus manos cuando la serie regrese en abril. “Creedme, no me produce placer escribir estas palabras. Estáis decepcionados y no sois los únicos“, escribía y añadía que HBO está entre los que no están contentos con este retraso.

George R. R. Martin cita varias causas para este retraso como una intensa programación de viajes, su avanzada edad y los “malos días” de escritura. Además cuenta que su ultimatum para entregar un nuevo manuscrito a sus editores era a finales de 2015 para que la novela pudiera ser publicada en marzo. “Aquí estamos, el uno de enero. El libro no está listo. No está entregado. Ninguna palabra puede cambiar eso”, escribía. “Lo intenté, os lo prometo. Pero, fallé”, explicaba.

“Nadie más tiene la culpa. Ni mis editores ni HBO, ni los showrunners de Juego de tronos, David y Dan. Soy yo”, añadía. Contaba que tiene un gran parte del libro escrita y que dado el camino que lleva la serie, esta podría lanzar spoilers sobre el mismo. “Dado el punto en el que estamos, inevitablemente habrá ciertos giros de la trama y se revelará en la sexta temporada de Juego de tronos asuntos que no han ocurrido en los libros“, adelantaba. “Durante años mis lectores han ido por delante de los espectadores. Este año, por algunas cosas, se producirá lo contrario”, apuntaba.

La pregunta que todos nos hacemos es cuándo estará listo. “Estará listo cuando lo esté. Y será tan bueno como yo pueda hacerlo”, señalaba.

Vía | TV Line

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *