23 agosto 2015 Adaptaciones, Internacionales, Profesionales, Series

George R.R. Martin asume que Juego de tronos finalizará antes que sus libros

George R. R. Martin ha acabado asumiendo que la serie “Juego de tronos” finalizará antes de que él escriba el último de los libros de la saga “Canción de hielo y fuego”. “Cualquier cosa es posible”, decía el autor cuando era preguntado por GeekWire lo que pensaba sobre la posibilidad de que el show acabase antes que los libros. El escritor reconocía que el show parece estar acelerándose a través de la historia como una “locomotora” y aunque solía preocuparse sobre que llegase al final antes que él,
ya no lo hace.

“Dije al demonio con esto, preocuparme sobre algo que no va a cambiar de una manera u otra. Todavía me siento ante la máquina de escribir y tengo que escribir la próxima secuencia y la próxima frase… Voy a contar mi historia y ellos están contando su historia y adaptando mis libros y ya veremos”, explicaba.

Sin el lanzamiento de “Vientos de invierno” y “Un sueño de primavera”, lo normal es que la serie sobrepase a la obra literaria, hace cuatro años que George R.R. Martin lanzó el último libro de la saga. El autor ya contó que había tenido que informar a los showrunners de “Juego de tronos”, D.B. Weiss y David Benioff, sobre las principales líneas argumentales de “Vientos de invierno” para que pudieran llevar a cabo los argumentos de la sexta temporada de la ficción.

Weiss y Benioff ya admitieron que debido a los cambios en la adaptación de HBO, el final podría no concordar al detalle con el planteado por Martin que ya contó que sería agridulce y que tenía como gran espejo a Tolkien en “El señor de los anillos”.

Vía | Huffington Post

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *