14 agosto 2015 Internacionales, Profesionales, Series

George R.R. Martin da algunas pistas sobre el final de Juego de tronos

Los seguidores de la saga de novelas de “Canción de hielo y fuego” y de la serie “Juego de tronos” estarán preocupados por el final que George R.R. Martin va a dar su épica historia. El autor ha explicado que aún no lo ha escrito, está a punto de completar la sexta novela de las siete que forman parte de su planificación, pero promete que no está planeando un final que sea pesimista.

Sin embargo, visto lo visto, nadie pensará que está ingeniando un “happy ending”, y eso lo aclara con una entrevista a The Observer donde niega que sea pesimista y aclara: “No es ciertamente mi intención. He dicho antes que el tono del final es agridulce”. “Supongo que no es un secreto que Tolkien ha sido una gran influencia para mí, y me encanta la manera en la que acabó “El señor de los anillos”. Finaliza con victoria, pero es una victoria agridulce“, explica.

“Todo lo que puedo decir es que el tipo de tono que estoy buscando. Si lo consigo o no, será gente como tú o mis lectores los que tengan que juzgarlo”, cuenta. Los seguidores están preocupados por el ritmo de escritura del autor, ya que temen que la serie de televisión acabe antes de la publicación de la última novela.

Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, comentaba que la ficción tendrá al menos ocho temporadas y que no descartan aventurarse en un precuela siempre que puedan contar con David Benioff, David Weiss, George R.R. Martin. En marzo, el autor contaba que al no le sonaba nada mal diez temporada para “Juego de tronos” y lo cierto es que le daría más tiempo para acabar sus encargos editoriales.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *