11 julio 2013 Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

George R.R. Martin no concibe su trono de hierro como HBO

El Trono de Hierro es uno de los elementos icónicos tanto de la saga literaria como de la serie de televisión. El lugar que ocupan los reyes de los siete reinos, sin embargo, George R.R. Martin responsable de la creación de las novelas no está de acuerdo con la manera en la que ha representado la cadena de cable el trono en Juego de tronos.

El autor ha explicado en Live Journal blog que el trono de la ficción es más pequeño y menos intimidatorio que el que imaginaba, mientras escribía. “El trono de hierro de HBO es el Trono de Hierro, y siempre lo será… y, demonios, de alguna manera, el trono de HBO es más real de lo que el mío pudiera haber sido nunca. Ellos lo han conseguido hacer suyo… El trono de HBO ha llegado a convertirse en un icono. Y bueno, es posible. Es un diseño estupendo y ha funcionado muy bien en el show… Todo el mundo lo sabe… Me encanta… Pero…, pero… No es el adecuado”, explica.

“No es el Trono de Hierro que veo cuando estoy trabajando en “The winds of winter” (la próxima y sexta novela de la saga). No es el Trono de Hierro que quiero que mis lectores vean. La manera en la que el trono se describe en los libros… Enorme, descomunal, negro y retorcido, con las empinadas escaleras de hierro al frente, el trono desde el cual el rey desprecia a todos los miembros de la corte… Mi trono es una bestia encorvada que se cierne sobre la sala del trono, fea y asimétrica…”, añade.

La representación que más le gusta a Martin es la que dibujó Marc Simonetti para The World of Ice and Fire, una especie de enciclopedia sobre hechos conocidos y no conocidos de “Canción de Hielo y Fuego”. Su autores son Elio Garcia y Linda Antonsson con la colaboración de George R. R. Martin y según parece se publicará en Estados Unidos el próximo 29 de octubre. Sin embargo, el autor asegura que esta no es una versión final del trono. A la izquierda de la imagen superior veis el dibujo de Simonetti y a la izquierda el trono de HBO -que sacaba una réplica a la venta por 30.000 dólares hace unos meses. ¿Cuál os gusta más?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Huffington Post

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *