13 enero 2011 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

damagesgoodman

Conocida por tener una de las mejores listas de invitados de la televisión, gracias al empuje de su protagonista, Daños y Perjuicios estrenará este verano su cuarta temporada en un nuevo hogar, DirecTV, donde poder dar rienda suelta a sus casos legales y seguir teniendo abiertas las puertas para algunos de los nombres interpretativos más destacados del negocio. Al selecto grupo formado por Ted Danson, William Hurt, Marcia Gay Harden, Keith Carradine, Campbell Scott, Martin Short o Lily Tomlin se une esta vez John Goodman, preparado para protagonizar el arco de la primera etapa fuera de FX.

El eterno Pedro Picapiedra cinematográfico dará vida al director de una misteriosa contratista de guerra acusada de ser la responsable de una serie de muertes ocurridas en un ataque en zona de guerra. Goodman se sentará en el banquillo de los acusados, pero no sabemos si Patty Hewes (Glenn Close) y su firma servirán de acusación (como han venido haciendo hasta el momento) o escenificarán la defensa.

Con varios huecos pendientes de rellenar, regresan como regulares tanto Close -que termina de rodar estos días el film Albert Nobbs dirigido por Rodrigo García y escrito por ella- como la ocupadísima Rose Byrne, después de que Tate Donovan se quedará sin su sitio. El rodaje comienza en febrero, y los productores y creadores parecen querer más osadía en la nueva temporada, gracias a haber aterrizado en un canal donde se les dan muchas más libertades (de lenguaje y argumento).

El carismático actor que ha adelgazado de manera impresionante en el último año se dio a conocer en televisión gracias a Roseanne, escaparate que le abrió las puertas para ser una de las más taquilleras y ocupadas estrellas de los noventa. No obstante, siempre ha tenido un hueco en la pequeña pantalla, ya fuera como presentador e invitado habitual de Saturday Night Live en la última década del siglo XXI, apariciones especiales en El Ala Oeste (donde llegó a ser presidente) y Studio 60 ( que le concedió un Emmy) o, en el último año, con un regular en Treme. Su carrera parece volver a correr suerte en la actualidad, con interesantes ofertas en el celuloide y trabajo constante en la pequeña pantalla. Como otros han hecho antes con mucho éxito, Damages le servirá para demostrar su vena dramática, lo que casi le asegura para una nominación al Emmy.

Vía | USA Today

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *