4 julio 2017 Crítica, Internet, Profesionales, Programación, Series

Glow, la serie que tienes que ver este verano

GLOW es una de las series que debes ver este verano. Como dato a la cabeza del proyecto están las creadoras de “Orange is the new black” y al igual que esta el elenco es mayoritariamente femenino. La primera temporada de esta dramedia de Netflix cuenta con 10 capítulos de una duración entre 29 y 37 minutos.

GLOW significa Gorgeous Ladies of Wrestling (algo así como las magníficas señoritas de la lucha) y se basa en el programa de televisión homónimo de los años 80. La acción se sitúa en Los Ángeles en 1985 y sigue a una actriz a la que no le resulta fácil buscarse la vida. Se llama Ruth Wilder y está interpretada excelentemente por Alison Brie. Su desesperación le hace presentarse a un cásting muy peculiar que busca mujeres para un programa de wrestling.

Glow, la serie que tienes que ver este verano

Sam Sylvia, también encarnado de forma sobresaliente por Marc Maron, es el director de GLOW y encargado de dar forma a este show en el que poco importa las capacidades interpretativas de las mujeres que conforman el reparto estelar. A Ruth le cuesta no sobreactuar y su situación empeora con la aparición de la estrella, un antigua actriz de culebrones llamada Debbie Eagan (Betty Gilpin).

El reparto se completa con un grupo heterogéneo de actrices que hacen que la serie funcione y que sea un soplo de aire fresco en verano. El argumento propicia las secuencias cómicas, pero estas se intercalan con otras dramáticas. Esta serie no es una caricatura o parodia de los programas de wrestling, sino que muestra lo que ocurre detrás de las cámaras y sirve de excusa para conocer a un grupo de chicas con situaciones personales más o menos complicadas. Además la música, el vestuario, el maquillaje, la ambientación y la fotografía ayudan a que no le falte una pizca de realismo. Os recomendamos que veáis el piloto y probablemente os enganchéis.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *