30 enero 2009 Cuatro, Estrenos, Internacionales, Programación, Series, TV y sociedad

Gossip Girl

Cuatro se ha hecho con los derechos de la magnífica Gossip Girl. A diferencia de otras series con target adolescente no ha sido comprada por TVE para luego ser maltratada en La 2, lo cual, de primeras, es un consuelo. La ficción se estrenó la temporada pasada, el 19 de septiembre de 2007, en el canal CW, por lo que ya cuenta con una temporada completa y la segunda se encuentra emisión.

CW está especializada en series para gente joven como Smallville, One Tree Hill, Sobrenatural, 90210 o Privileged. No se caracteriza por conseguir enormes audiencias, la más vista de sus ficciones es Smallville que ronda los 4.500.000 espectadores. A los desconocedores de Gossip Girl les parecerá que sus dos millones y medio de fieles, son insuficientes para considerarla un fenómeno, pues están equivocados. Su difusión por internet, la notoridad de sus protagonistas y su influencia en la moda la elevan muy por encima de sus cifras.

Basada en la exitosa serie de novelas de Cecily von Ziegesar, donde esta antigua niña pija cuenta su vida llena de glamour y lujos en el Upper East Side neoyorkino, está producida por los responsables de O.C., Josh Schwartz y Stephanie Savage.

Las protagonistas de la serie son las amigas Blair Waldorf (Leighton Meester) y Serena van der Woodsen (Blake Lively), junto a ellas se encuentra los hermanos Humphrey, Dan y Jenny, los pobres de la historia; Chuck Bass, el rico atormentado y descarriado y Nate, el guapo de la serie.

Al principio, Gossip Girl se centra en el regreso de Serena a Nueva York y la particularidad de la ficción es que todos se enteran de los últimos cotilleos a través del blog de Gossip Girl, un personaje anónimo cuya voz en off es la de Kristen Bell, conocida por Héroes y Verónica Mars.

La serie adquirido tal notoriedad que ya se está preparando un spin-off basado en los años adolescentes de Lily, la madre de Serena. Lo cierto es que es increible lo que puede ser una serie para un target tan definido en Estados Unidos… La han dotado de una personalidad y de un estilo que hacen que merezca la pena verla. Tarda en arrancar la primera temporada, pero alrededor del séptimo capítulo engancha al espectador hasta seducirlo.

Foto | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. meneame.net 30 enero 2009
  2. Cuatro va de compras: Dollhouse, Life of Mars y Sons of Anarchy 9 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *