15 febrero 2016 Crítica, Profesionales, Programación, Talent show, Telecinco

Got Talent España lidera tocando la fibra sensible del espectador

Got Talent España conseguía liderar la noche del sábado tocando la fibra sensible del espectador. El programa buscó que la audiencia se emocionara con las historias de los participantes dejando sus actuaciones, casi en un mero acompañamiento de sus vidas. Empatizar funciona y eso es lo que intentó Telecinco con éxito. Fueron 3.486.000 y 21,2% los que siguieron el talent show, aunque hay que decir que Antena 3 pisó los talones a la emisión con el estreno de la película “El médico” que conquistó a 3.164.000 y 20,1%.

Telecinco tiró la casa por la ventana para hacer que el programa funcionara y por el momento, lo ha conseguido. Sorprendió con su presentador, Santi Millán, que desempeña su labor “secundaria” con soltura, aquí los protagonistas son los miembros del jurado y a veces, algún concursante consigue eclipsarlos. Se vio natural a Eva Hache; Edurne recibió infitinos primeros planos de sus “muecas” de sorpresa; Jesús Vázquez es un habitual de este tipo de programas de entretenimiento y se notó y el que parecía estar menos cómodo, era Jorge Javier Vázquez.

Pedro cantó espléndidamente “Quédate conmigo”, emocionando a Pastora Soler, que lo contaba en Twitter, y a dúo con Edurne se atrevió con “Amanecer”, demostrando que es todo un artistaEntre actuación y actuación, asistíamos a distendidas charlas de los miembros del jurado que han sido criticados negativamente por los numerosos cambios de vestuario y también de peinado a los que se sometieron. Es cierto que ese tema quedaba “raro” y desviaba la atención de los que se subían al escenario. En este aspecto, no podía estar más alejado de “La voz” donde los coaches deben ser muy cuidadosos al elegir su “look” porque la audiencia se cansará de verlos con la misma ropa.

Entre los concursantes, historias de amor, de superación… Un ramillete de temas que tuvieron a la audiencia pegada a la pantalla. Ayer escuchaba en una cafetería como hablaban del jovencito que consiguió que Jesús Vázquez pulsara el botón dorado y lo mandase directamente a la semifinal. Pedro cantó espléndidamente “Quédate conmigo”, emocionando a Pastora Soler, que lo contaba en Twitter, y a dúo con Edurne se atrevió con “Amanecer”, demostrando que es todo un artista y mandando un mensaje a los compañeros que se meten con él por su manera de ser y porque le gusta cantar. Como siempre, la segunda emisión será clave y si algo fallara, Telecinco ya tiene un plan b en la noche del lunes.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *