9 octubre 2014 Crítica, Estrenos, FOX, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

Gotham, expectativas defraudadas

Cuando ves un tráiler y te gusta, cuando no te apasiona el tema de los superhéroes, pero Batman es tu preferido porque no tiene superpoderes, te sientas con ganas de ver el piloto de Gotham. Sin embargo tomas “precauciones” para evitar emocionarte demasiado porque ahora mismo el nivel fuera del cable podría calificarse siendo tibios como mediocre y esta ficción se emite en Fox.

Unas cuantas, no muchas, buenas secuencias de comienzo dan lugar a una historia que a mí me aburrió, me dejó indiferente y defraudó mis expectativas completamente. Seguramente estaba pensando (inconscientemente) en la puesta en escena de Gotham en los “Batman” de Christopher Nolan y lo que vi no me gustó.

Tampoco era The O.C. una de mis series favoritas y eso que, a priori, debería haberme gustado, así que a Ben McKenzie le recuerdo más por Southland en TNT. Como James Gordon no me pareció lo peor del piloto, fue su desarrollo lo que dejó sorprendida de manera negativa. Lo que vi es lo que nos hubiera ofrecido cualquier drama procedimental al uso, sin tener en cuenta que aquí existe un universo que respetar. ¿No es el momento de lanzar toda la artillería pesada? En un primer capítulo, las escenas absurdas y las que te aburren presagian lo peor.

Entre las sensaciones positivas, el niño, pero “veterano” David Mazouz (Touch), que han elegido para dar vida a Bruce Wayne, no se le vio mucho, aunque cumple bien lo que se espera: atormentado, raro y adelantado a la edad que tiene, aunque podrían haber buscado a un jovencito más parecido a Christian Bale, mi Batman preferido. Me gustó especialmente la actuación de Robin Lord Taylor como Oswald Chesterfield Cobblepot, más conocido como “El pingüino”. En cambio, Jada Pinkett Smith está sobreactuada dando vida a la mafiosa Fish Mooney.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Alexander

    Que te pasa se nota que no sabes nada d batman la serie esta bien y sobretodo q el pinguino esta llevando el peso d todo me parece excelente su actuacion otra se nota q nunca en tu vida as agarrado un comic d Batman me parecio excelente la trilogia d Nolan pero no me quedo con eso por mucho soy Fan de KEaton y la Primera pelicual de Batman dirigida por Burton q muestra una ciudad gotica como deve ser obscura antes de dar tu critica t invito a leer un comic d Batman.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *