22 junio 2017 Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Goya protagoniza El Ministerio del Tiempo con la vuelta de Velázquez

Goya protagoniza El Ministerio del Tiempo con la vuelta de Velázquez esta noche, jueves, 22 de junio, a las 22:45 horas, en La 1 y RTVE.es. La patrulla debe descubrir qué ha pasado con el cuadro de “La maja desnuda”, que ha comenzado a rajarse en el Museo del Prado. Pacino (Hugo Silva), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) viajarán a 1799, al estudio de Goya, para convencerle de que pinte un nuevo lienzo, mientras Salvador le pide a Velázquez (Julián Villagrán), que reaparece así en la ficción, que haga una réplica por si algo falla.

El capítulo, que lleva por nombre “Tiempo de ilustrados”, contará con la intervención especial de Pedro Casablanc (Goya), María Adánez (Duquesa de Osuna), Luis Callejo (Godoy) y Noemí Ruiz (Duquesa de Alba). También participan Eva Marciel, Itzan Escamilla e Isabel Ampudia.

Goya protagoniza El Ministerio del Tiempo con la vuelta de Velázquez

Cuando unos turistas japoneses están contemplando, en la actualidad, “La maja desnuda” en el Museo del Prado, el lienzo empieza a rajarse como si lo estuvieran acuchillando hasta quedar destrozado. En realidad, alguien lo está destrozando en el propio estudio del artista en 1799, lo que hace que suenen todas las alarmas en el Ministerio.

La patrulla viaja hasta allí para averiguar qué ha pasado y, sobre todo, para que Goya vuelva a pintar el lienzo. Por si la misión falla, Salvador (Jaime Blanch) tiene un plan b y a Velázquez no le sienta especialmente bien. Él hubiera preferido viajar con la patrulla y conocer a Goya, junto a Picasso y él mismo -según su opinión- la Santísima Trinidad de la pintura española.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • ana

    No me gusta el tono cómico que desprende la promo de este capítulo, parece una parodia de Goya y Velázquez. Pacino forzado y poco creible.

    • Bueno, veremos qué tal dentro de un ratito. Lo cierto es Pedro Casablanc y Julián Villagrán son dos excelentes actores y buenísimas elecciones para dar vida a Goya y Velázquez. Gracias por tu comentario, Ana. Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *