31 mayo 2016 La 2, Nueva temporada, Profesionales, Programación

Goyo Jiménez sustituye a Ángel Martín en Órbita Laika

Goyo Jiménez sustituye a Ángel Martín al frente de Órbita Laika en La 2 que modifica su nombre a Órbita Laika. La nueva generación. El actor, guionista, monologuista y apasionado de la ciencia conducirá el programa divulgativo, que recibirá cada semana a un invitado famoso y un equipo de colaboradores para transmitir al público su pasión por la ciencia.

Órbita Laika. La nueva generación es una evolución del formato original que divulgará la ciencia de una forma diferente: no es el mundo el que la contempla, sino la ciencia la que mira lo que sucede a su alrededor. Se trata de alejarse de la ciencia-espectáculo, pero mostrarla de forma amena y pedagógica, para que el público, tanto si tiene formación científica como si no, se interese y llegue a apasionarse.

Cada programa girará en torno a un tema genérico. Goyo Jiménez comenzará con un monólogo sobre ciencia en clave de humor para llevar después al invitado de la semana a la “nave” (plató) del programa. Se irán sucediendo las secciones (‘Explícaselo a mi abuela’, ‘Física en un minuto o dos’, ‘La ciencia del futuro’…) a cargo de la “tripulación”: los colaboradores, especialistas científicos con una gran capacidad para comunicar de forma clara y divertida.

Goyo Jiménez, actor presentador, guionista y humorista, es colaborador habitual de la FECYT en su concurso de monólogos científicos FAMELAB. El realizador y guionista Joan Gil es el director de “Órbita Laika, la nueva generación”, que tendrá como colaboradores a Santi García, matemático y divulgador, y Dani Jiménez, físico y divulgador con amplia experiencia en televisión. Además contará con Gloria García-Cuadrado como asesora científica y colaboradora, que es Máster en Estudios del Espacio por la Universidad Internacional del Espacio de California y que ha dirigido el departamento de vuelo espacial tripulado del Centro de Tecnología Aeroespacial y el clúster aeroespacial BAIE.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *