12 febrero 2012 Actualidad, Internacionales, Música, Premios, Profesionales, Programación, Series, TV y sociedad

Casi parece una macabra broma del destino, pero cuando Amber Riley (Mercedes) cante I Will Always Love You en el episodio de esta semana de Glee, titulado Heart, será una simple casualidad que el equipo de la serie de Fox no había anticipado. Whitney Houston murió ayer a los 48 años en el hotel Beverly Hilton, donde fue encontrada por uno de sus guardaespaldas tras una problemática jornada en una fiesta previa a los Grammy. Ahora es el momento de que el mundo de la música rinda un homenaje, a través de la televisión, a una de las grandes divas del siglo XX.

Concretamente, la ceremonia de los Grammys de esta misma noche adaptará su programa para hacer un hueco al tributo a la seis veces ganadora del galardón. Su eterna seguidora, la American Idol Jennifer Hudson, quien al igual que Houston nació en el gospel para acabar triunfando como cantante y actriz, será quien lleve la batuta de este sentido recuerdo que recuperará algunos de los grandes éxitos de La Voz. El número está siendo montado a contrarreloj.

Difícil será de superar una de las grandes interpretaciones de la protagonista de La mujer del predicador en la ceremonia de premios:

http://www.youtube.com/watch?v=tYFHAvULvJ0&

Glee, por su parte, no necesita improvisar demasiado, ya que la canción central de la banda sonora de El Guardaespaldas, escrita por Dolly Parton, llevaba grabada desde hace semanas. Mercedes protagoniza esta balada en su lucha por decidir entre su ex, Sam (Chord Overstreet), y su actual novio, Shane (LaMarcus Tinker), al puro estilo del film con Kevin Costner. La serie ofreció en su día un rol invitado a la actriz. El estudio se está planteando dedicar el episodio especial de San Valentín a la memoria de Houston con una careta que hiciera mención a su inesperado fallecimiento.

A este respecto, se adelantó ayer Saturday Night Live, que incluyó en el capítulo presentado por Zooey Deschanel una imagen, junto a Molly Shannon, de la aparición de la artista en el programa de sketches en 1996. Paradójicamente, el show de la semana que viene estará presentado por Maya Rudolph, que tenía en Houston una de sus imitaciones más populares y geniales. Una a la que ha dado vida en 12 ocasiones, desde 2002 hasta 2011. No sabemos si el personaje podrá tener cabida en el episodio de la próxima semana.

Más allá de los homenajes, veremos este año a Houston en su última película, Sparkle (junto a otra estrella de American Idol), su regreso al cine tras 15 años. Antes de su muerte, la intérprete estaba siendo tentada, además, con la idea de ser jurado en la segunda temporada del Factor X estadounidense. Simon Cowell estaba muy interesado en su fichaje. El resultado ha sido, al final, peor de lo que se podría predecir.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Whitney Houston será homenajeada en Los Grammys 12 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *