18 septiembre 2017 Crítica, Cuatro, Profesionales, Series

Grupo 2 Homicidios, la sobriedad en un relato que llega al espectador

Grupo 2 Homicidios se estrenó el jueves en Cuatro mostrando un sobrio relato que gustó a la mayoría de los espectadores que la vieron y se pronunciaron en las redes sociales, es cierto que no fueron demasiados, pero la cadena no se asocia con la ficción española y la competencia era fuerte con una serie como “Estoy vivo” en La 1, cine de Hollywood en Telecinco y laSexta y el estreno de un programa en Antena 3. Se quedó con 883.000 espectadores y un 5,5 % de share, lo que en términos cuantitativos es poco, pero la mayoría de los que vieron el primer capítulo se dieron cuenta que es una serie sencilla y con unos medios limitados, pero efectiva en lo que cuenta y cómo lo cuenta.

Asistimos a la escenificación de “El crimen de Caspe” con interés y la mezcla entre ficción y género documental funcionó perfectamente. Con un ritmo de narración adecuado, los testimonios medidos y la justa dosis de intriga llegamos a saber quién y por qué en el año 1978 mató a Antonia, una joven empleada del hogar que se había quedado embarazada del que era su novio desde hacía tres años.

Grupo 2 Homicidios, la sobriedad en un relato que llega al espectador

Se suele decir que la realidad supera a la ficción y así pasa con esta serie que se basa en casos reales investigados por el Grupo 2 de Homicidios de la Policía Nacional que tenía su radio de acción en la provincia de Zaragoza y sus alrededores. Sin artificios, la crudeza del día a día atraviesa la pantalla y se ve acrecentada con los testimonios de sus protagonistas en el presente que se entrelazan sin problemas ni confusiones con los actores y actrices que los representan en el pasado, en este caso en 1978 y en la década de los ochenta.

Sobria, bien narrada y con casos que despiertan en el interés por su cercanía, Grupo 2 Homicidios merecía una mejor respuesta de la audiencia, pero quienes la vimos, asistimos a una grata sorpresa.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *