23 febrero 2010 Internacionales, Profesionales, Series

Aunque el creador y productor del Saturday Night Live Lorne Michaels es conocido por no tomar decisiones en base a las colaboraciones y peticiones de la audiencia, parece estar cada vez más claro que por una vez hará una excepción. Y es que cuando una idea es buena, hay que reconocérselo al público. Desde hace unas semanas una iniciativa comenzada por un grupo de Facebook ha estado intentando lograr unir a la mayor cantidad de amigos posibles para apoyar la participación de la eterna Chica de Oro Betty White como presentador del longevo programa de sketches en el que (increíblemente) nunca ha aparecido.

Apoyados por la excelente respuesta de su anuncio de la Super-Bowl y una inesperada resurrección profesional en el primer plano de la actuación, la página ha logrado juntar más de 420 mil internautas y consecuentemente menciones a la iniciativa en periódicos, revistas e incluso programas de televisión. Tanto éxito ha tenido, que, según Michael Ausiello, su participación podría estar casi cerrada, pero con ciertos retoques.

White se convertiría así en la presentadora con más edad de los 35 años del SNL, y es que no todo el mundo consigue estar tan vital a los 88 años que lleva por bandera este tesoro de América que nunca se ha cortado un pelo con su humor sarcástico y duradero. Sin embargo, los productores parecen pensar que el calendario semanal puede ser muy duro para llevarlo en solitario, por lo que están preparando un especial de “mujeres de comedias” donde la octogenaria sea ayudada por alumnas reconocidas del programa como Amy Poehler, Molly Shannon y Tina Fey, quien incluso ha confirmado que regresará con su magnífica imitación de Sarah Palin ahora que está más de actualidad que nunca gracias a escándalos varios, declaraciones y su nueva afiliación a Fox News. Si lograran colocar junto a ellas a Rue McClanahan y Mary Tyler Moore, sin duda sería un programa para los anales y un gran homenaje para la eterna Rose.

En los últimos tiempos, White ha logrado volver a los medios gracias al éxito de su rol en la taquillera La Proposición, junto a Sandra Bullock y Ryan Reynolds, además de por haber conseguido el premio del Sindicato de Actores a toda una carrera de manos de la propia Bullock. Este mismo septiembre estrena una película Disney titulada You Again, donde vuelve a hacer de abuela respaldada por Kristen Bell, Sigourney Weaver, Kristin Chenoweth, Jamie Lee Curtis y Victor Garber. En televisión ha sido nominada a numerosos Globos de Oro y Emmys, no sólo por su trabajo en La chica de la tele y Las Chicas de Oro, las dos series que le dieron la fama, sino también por ser invitada en un porrón de producciones como Me Llamo Earl, El Abogado (que le llevaría a tener un enérgico recurrente en Boston Legal) o De Repente Susan. Pronto tendrá un papel en Hot in Cleveland para TV Land. Con todo esto, White es muy conocida en EEUU por participar en todo tipo de concursos televisivos desde que estuvo casada con el presentador de Password Allen Ludden. Una trayectoria como la suya bien se merece una aparición en el SNL.

Vía | The Ausiello Files

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Betty White estrena esta noche su nueva serie Hot in Cleveland 17 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *