13 marzo 2012 Autonómicas, Corazón

Hace quince años nació la telebasura
Los programas del corazón siguen con vida en la actualidad, sin embargo, hubo un programa que marcó un punto de inflexión en el modo de entender el entretenimiento. Hoy hace quince años, inició su andadura Tómbola. Un espacio directamente vinculado con la telebasura que duró siete años en antena y que además, cosechó grandes audiencias.

Pero también, mucha polémica. Este programa sirvió de inspiración a la hora de realizar otros proyectos posteriores, como por ejemplo, DEC o Sálvame Deluxe. El formato era sencillo: varios periodistas del corazón, realizaban entrevistas a personajes de la prensa rosa y de la crónica de sociedad. Pero también, algunos de los periodistas se convertían en protagonistas.


De hecho, las riñas dialécticas entre Jesús Mariñas y Karmele Marchante son muy recordadas por el público. Tómbola cerró sus puertas el 25 de noviembre de 2004. De forma curiosa, hace sólo unas semanas en Sálvame Deluxe, estuvieron a punto de reunirse de nuevo tres de los periodistas más destacados de aquel programa: Karmele Marchante, Lydia Lozano y Jesús Mariñas. Desde entonces, los tres han seguido trabajando en espacios de éxito. Por ejemplo, Lydia Lozano no sólo ha participado en Sálvame sino también, en A tu lado. Por su parte, Jesús Mariñas ha formado parte de DEC.

La televisión cambia pero no tanto como parece a simple vista. Es decir, existen grandes paralelismos entre algunos programas del corazón actuales y el ya recordado Tómbola. Programa en el que se entrevistó a personajes de gran popularidad en aquel momento como Antonio David Flores. El ex de Rocío Carrasco pasó de ser protagonista a colaborador de espacios como A tu lado o, más recientemente, Enemigos Íntimos.

Vía | Vanitatis

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *