8 enero 2009 Actualidad, Informativos, TVE 1

Zapatero en TUPPU

El Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero vuelve este mes al programa Tengo Una Pregunta Para Usted de La 1, al que ya acudiera el pasado año para reunir a casi 6 millones de personas frente al televisor. ZP se presentará en esta nueva edición frente a Lorenzo Milá y un nuevo grupo de ciudadanos dispuesto a sacarle respuestas sobre “la crisis, la financiación territorial o los conflictos internacionales”.

El director de TVE, Javier Pons, ha anunciado además que Rajoy “volverá a estar” en el programa al que entregara su mayor dato de audiencia: 6.338.000 (34,9%).

Seguro que las nuevas ediciones de Tengo Una Pregunta Para Usted dejan alguna nueva anécdota como las ya antológicas sobre “el precio del café” o “el sueldo de Rajoy”, que dieran que hablar durante días a todo tipo de medio.

Otro de los objetivos de Pons frente al nuevo curso informativo, es el de conseguir celebrar dos “cara a cara” relacionados con las elecciones gallegas y vascas. De este modo, tanto Juan José Ibarretxe (PNV) y Patxi López (PSE-PSOE) como Emilio Pérez Touriño (PSdG-PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP), podrían emular los debates vividos en las elecciones nacionales.

En el panorama internacional, uno de los eventos clave durante el mes de enero es la toma de posesión de Obama, que se celebra el día 20. Para su retransmisión, TVE prepara un despliegue de su equipo de informativos capitaneado por Vicente Vallés, encargado de presentar. Los informativos, además, se van a trasladar a Washington en las jornadas previas.

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *