7 enero 2010 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Series

2009 no ha sido un mal año para HBO. Pese a que siga sin deslumbrar como a comienzos de la anterior década, la audiencia ha vuelto a abrazarla gracias sobre todo a la sobresaliente acogida del fenómeno True Blood, mientras que la crítica premiaba miniseries como Grey Gardens y alabados proyectos continuados como En Terapia, Big Love o Curb Your Enthusiasm (con reunión de Seinfeld y récord de audiencia incluido). Por eso, 2010 tiene que ser un año igualmente memorable para este antaño canal de cable rey al que le ha salido una muy dura competencia en Showtime, AMC o FX, y nos tiene preparados una sarta de proyectos interesantes que harán las delicias de los telefilos.

Junto a la vuelta de la familia polígama por antonomasia; el cada vez más concurrido reparto de la serie vampírica de Alan Ball; lo nuevo de las comedias Eastbound & Down, Bored to Death, El Séquito y Hung ,también aterrizan nombres como los de Martin Scorsese, David Simon, Al Pacino, Tom Hanks, Michael Sheen, Steve Buscemi o Susan Sarandon, que forman un equipo de cine. Este avance nos muestra unas gotitas de lo que hemos visto y de lo que está por llegar, y sirve de apetecible (y pequeño) entremés de algunas imágenes de la nueva etapa.

El 14 de marzo llegará la mini-serie bélica de diez episodios The Pacific, con los creadores de Hermanos de Sangre trasladando la acción hasta la lucha por el Pacífico contra Japón en la Segunda Guerra Mundial. Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven para producir esta nueva historia sobre los militares estadounidense. En España, por supuesto, se podrá ver por Canal +.

La promo nos anuncia también las tres flamantes primeras temporadas de series sin todavía fecha de estreno, pero anticipadas durante largo tiempo. El creador de The Wire, David Simon vuelve al canal para retratar la Nueva Orleans actual, todavía recuperándose del Katrina con ritmo y música, de la mano de Treme. Actores como la nominada al Oscar Melissa Leo, Kim Dickens (Perdidos), Steve Zahn, Clarke Peters, Rob Brown, Khandi Alexander o Wendell Pierce acompañan esta vez a este guionista enamorado de los repartos corales, y las diferentes geografías sociales de EEUU.

Mientras que para Simon la televisión es un espacio de sobra conocido para Martin Scorsese, es un campo completamente nuevo. Este cinematográfico genio llega a la pequeña pantalla con la muy anticipada Boardwalk Empire, obra con Steve Buscemi a la cabeza que tiene como máxima protagonista la creciente Atlantic City y las bandas en la época de la Ley Seca. Este drama del que ya hemos hablado en varias ocasiones cuenta con un excelso reparto de caras conocidas entre las que destacan Michael Shannon, Michael Pitt, Kelly MacDonald y Michael Stuhlbarg (Un Tipo Serio). El triplete de novedades lo cierra la comedia How to Make It In America, producida por Mark Wahlberg y protagonizada por unos jóvenes dispuestos a hacer el sueño americano realidad desde Nueva York. HBO ha tenido a bien facilitar un teaser un poco más largo de esta última:

Por último, pero no menos importante, HBO siempre ha tenido algunos de los mejores telefilmes del mundo audiovisual, y éste año no será distinto. El biopic de la autista que llegó a ser una de las mejores científicas Temple Grandin llegará en febrero a las casas estadounidenses con Claire Danes, Catherine O’Hara, Julia Ormond y David Strathairn. El notable Peter Morgan, por su parte, cierra su trilogía sobre Tony Blair y todo lo que le rodea con The Special Relationship, donde asistiremos a las relaciones entre el primer ministro británimos y los Presidentes estadounidenses. Tras The Deal y La Reina, Michael Sheen vuelve a calzarse las ropas de su protagonista fetiche y Helen McCrory las de su esposa, acompañados ahora por un Dennis Quaid a lo Bill Clinton y una Hope Davis a lo Hillary.

Pero para reparto de lujo tenemos otra biografía, la del Dr. Jack Kevorkian, conocido por su enorme práctica de eutanasias, al que dará vida un irreconocible Al Pacino en la película de Barry Levinson (Bugsy, Rain Man) You Don´t Know Jack. Susan Sarandon, Danny Huston y John Goodman acompañan a un Pacino que necesita la televisión para recuperar la calidad perdida en el cine durante los últimos años.

Que se preparen los Emmy y los Globos de Oro del 2010, porque este trío de ases promete arrasar en todas sus categorías, como año tras año hace la cadena que no es televisión.

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tres comedias para febrero en HBO con Will Ferrell, Ricky Gervais y Danny McBride 16 enero 2010
  2. HBO adelanta un trailer de Treme para ir abriendo bocas 17 marzo 2010
  3. Scorsese y Mick Jagger producirán una serie para la HBO 29 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *