9 septiembre 2011 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Aaron Sorkin y HBO son la mezcla perfecta. En la relación amor-odio que mantiene con la pequeña pantalla, el guionista ha visto como dos de sus personales creaciones, Sports Night y Studio 60, desaparecieron injustamente por culpa de la dictadura de las audiencias. Mientras que no vemos como algo similar a su serie más exitosa, la magistral El Ala Oeste de la Casa Blanca, podría tener un hueco en las networks actuales, olvidadas de los grandes dramas serializados (salvo excepciones como The Good Wife) a favor de los procedimentales policiacos y los reality-shows. Por eso, el cable es el hogar perfecto para este autor que recientemente se llevará el Oscar por su libreto de La Red Social.

La nueva serie, a la que HBO acaba de conceder una primera temporada completa (alrededor de diez episodios), se titulaba en un principio More as This Story Develops y girará en torno a una cadena de televisión de informativos 24 horas. Aunque el argumento es solo la excusa para hacer volar los mejores tics de Sorkin. Diálogos rápidos, situaciones de tensión absoluta, planos secuencias por los pasillos y personajes contradictorios y complicados.

El secundario habitual Jeff Daniels (también conocido por Dos Tontos Muy Tontos) será el protagonista, el presentador estrella Will McAllister. En su equipo de trabajo tendrá que lidiar con una nueva productora, a la que da vida Emily Mortimer (Shutter Island), su jefe (Sam Waterston, Ley & Orden) y un grupo de jóvenes internos, con los rostros de Alison Pill (Midnight in Paris), John Gallagher, Jr., Olivia Munn, Dev Patel (Slumdog Millionaire) y Thomas Sadoski. La nota de prensa clama: “Unidos preparan la patriótica y quijotesca misión de hacer las noticias, contra los obstáculos comerciales y corporativos y contra sus propios enredos”. Suena a idealismo de Sorkin, ¿verdad?

Sorkin pasó un tiempo investigando el mundillo de las noticias dentro de canales como MSNBC, Fox News y CNN, aunque no tenemos muy claro cuánto habrá visto allí sobre idealismo periodístico (probablemente más bien poco, aunque ya habrá otro día para hablar de estas cadenas). El piloto lo dirige Greg Mottola, responsable de Supersalidos y Adventureland (y un director muy poco valorado), y tiene el apadrinamiento del super-productor de Hollywood Scott Rudin. Esperemos que, según pasen los capítulos, podamos ver alguna cara del mundo Sorkin también frente a la cámara. Felicity Huffman (Mujeres Desesperadas), por ejemplo, ha trabajado en las tres series con sus guiones.

Curiosamente, Sorkin no será el primer escritor que inmediatamente después de lograr el Oscar aterriza en HBO. Alan Ball hizo lo mismo tras estrenar American Beauty, y eso terminó con la creación de A Dos Metros Bajo Tierra, una de las grandes obras de las últimas décadas. El creador de The Social Network continuará, de momento, también en la pantalla grande, y tiene pendiente de estreno Moneyball, con la que vuelve a pasearse por temporada de premios.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dianne Wiest y Chris Cooper son una pareja veterana a las órdenes de HBO 29 octubre 2011
  2. Brett Ratner está fuera de los Oscars después de la polémica promoción de Tower Heist 9 noviembre 2011
  3. Jane Fonda es la jefa del Newsroom de Aaron Sorkin 15 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *