29 enero 2015 Actualidad, Internacionales, Profesionales, Series

HBO da luz verde al drama musical de Elton John y Alan Ball

Virtuoso, el proyecto que Elton John y Alan Ball llevan un tiempo gestando está algo más cerca de convertirse en una serie. HBO ha dado luz verde para que se pongan manos a la obra con el piloto de este drama sobre música clásica que trata de prodigios musicales en la Viena del siglo XVIII.

La serie seguirá las vivencias de músicos de todo tipo y de todas partes de Europa que recalan en la prestigiosa Academy of Musical Excellence. El piloto está escrito por Alan Ball y se basa en una historia que ha escrito junto a su compañero, el actor Peter Macdissi, y Steve Hamilton Shaw.

Los tres ejercerán de productores ejecutivos junto a Elton John y su marido, David Furnish. El rodaje comenzará en primavera en Budapest. Macdissi interpretará en el piloto a Salieri, un compositor consumado y director de orquesta que es elegido tras la muerte del emperador Joseph I para comenzar una universidad en la que mantener el legado de este.

El reparto lo completan: Iva Babic interpretará a Leonid, a un prodigio del violonchelo que procede de Rusia. Francois Civil interpretará Isidoro, un prodigio con la guitarra y la flauta. Lindsay Farris será Heinrich, un prodigio al piano que procede de Austria. Nico Mirallegro dará vida Franz, un prodigio del violín autodidacta, que también procede de Austria, mientras que Alex Lawther ha sido elegido para dar vida a Battista, un prodigio castrato, es decir un cantante sometido de niño a una castración para conservar su voz aguda, que llega desde Italia.

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *