11 diciembre 2015 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Programación, Series

HBO renueva Leftovers por una tercera y última temporada

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo anunciaba la renovación de la serie en un comunicado, a pesar de sus bajos índices de audiencia por un tercera y última temporada. “Con gran entusiasmo damos la bienvenida a Damon Lindelof, Tom Perrotta y al extraordinario talento detrás de Leftovers para su tercera y última temporada. Esta ficción ha demostrado ser una de las series más distintivas de HBO y estamos muy orgullosos de su originalidad sin igual, lo que ha dado lugar a un apasionado seguimiento por parte de nuestros televidentes de HBO. Admiramos y apoyamos plenamente la visión artística de Damon y respetamos su decisión de llevar el show a su final la próxima temporada”, explicaba.

Damon Lindelof comentaba: “Yo nunca jamás he experimentado el nivel de apoyo creativo y la confianza que he recibido de HBO durante las dos últimas temporadas de “The Leftovers”. Tom, yo y nuestro increíble equipo de escritores y productores puso una tremenda atención en el diseño de esas temporadas como novelas en sí mismas con principio, desarrollo y final“.

“Cuando terminamos nuestra última temporada, se hizo evidente para nosotros que la serie en su conjunto estaba siguiendo el mismo modelo y con nuestro principio y desarrollo completo, lo más emocionante para nosotros como narradores sería llevar The leftovers a un final definitivo”, comenaba y añadía: “Y por “definitivo”, nos referimos a algo ‘tremendamente ambiguo, pero espero megaemocional’, “como todo lo relacionado con esta serie está destinado a ser”, explicaba.

“En nombre de nuestro equipo increíble y excelente elenco, todos estamos tremendamente agradecidos de que HBO nos de la oportunidad de concluir el show en nuestros propios términos… una oportunidad como esta rara vez llega, y tenemos toda la intención de aprovecharla. Una cosa más. Hemos sido bendecidos por el apoyo inquebrantable de nuestros fans y la increíblemente y poderosa voz de la comunidad de críticos. Nos sentimos absolutamente privilegiados de calentar una última ración de “The leftovers”, concluía. Recordemos que la serie ha sido nominada a los premios del Sindicato de guionistas por el capítulo “International Assassin”, escrito por Lindelof y Nick Cuse.

Protagonizada por Justin Theroux, Carrie Coon, Amy Brenneman, Chris Eccleston, Liv Tyler, Ann Dowd y Margaret Qualley, la temporada final se emitirá en 2016. Se une a las renovaciones de serie de HBO como “Juego de Tronos”, “Girls”, “Veep”, “Silicon Valley”, “Togetherness” y “Ballers”.

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *