15 agosto 2011 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Las actrices maduras aman la televisión por cable, el medio que mejor las trata y comprende. Eso es una realidad que nadie puede negar, por ello no es extraño que cada vez más intérpretes vuelen hacia jugosos roles forjados en la pequeña pantalla. Julianne Moore, una de las más deseadas por los productores, es una de las que se ha resistido durante mucho tiempo. Pese a sus roles como invitada en 30 Rock o en la telenovela que la vio nacer, As the World Turns (a la que regresó para apoyar su final), su constante trabajo en el cine la ha mantenido alejada de papeles regulares. Pero esto puede estar a punto de cambiar, ya que la protagonista de Magnolia acaba de fichar por Dope, un curioso drama de HBO que dirigirá su amigo Todd Haynes.

La serie, adaptación de la novela homónima de Sara Gran, se adentra en el Nueva York de los años 50 para apoyar su mirada en una mujer que vuelve a la ciudad para convertirse en una investigadora privada, después de haber sido tratada de una adicción a la heroína en la tranquilidad del campo.

La propia Gran ha escrito el guion del piloto, que vuelve a demostrar que la estética retro de Mad Men está de moda, siendo Pan Am (con Christina Ricci en ABC) y The Playboy Club (con Eddie Cibrian y Amber Heard en NBC) dos de los estrenos más esperados del otoño. Todas comparten además anti-héroes como protagonistas, con vicios y fallos mayores incluso que los del genial Don Draper.

Todd Haynes, que se reúne en este proyecto con su compañera en Safe, Lejos del Cielo y I’m Not There, se re-encuentra también con varios de los productores ejecutivos de su última aventura en HBO, Mildred Pierce. La estupenda mini-serie capitaneada por Kate Winslet ha dado al canal una total confianza en sus creadores, tras haberse presentado como los triunfadores de las nominaciones a los Premios Emmy, en las que han conseguido hasta 21 menciones.

Moore, por su parte, no solo estrenará esta semana en los salas españolas Crazy, Stupid, Love junto a Steve Carell, sino que tiene en cartera otros cuatro proyectos cinematográficos. El sistema de HBO, sin embargo, tampoco le es desconocido, dado que acaba de rodar el apetecible drama político Game Change, sobre la campaña estadounidense de 2008. Dirigida por Jay Roach (Recount), el film la ha transformado en Sarah Palin, mientras que Ed Harris ha envejecido para ser John McCain. Woody Harrelson, Sarah Paulson (Studio 60), Peter MacNicol (Ally McBeal) y Ron Livingston (Hermanos de Sangre) completan el reparto principal de esta producción que, como podéis comprobar en las imágenes, ha conseguido transformar a sus protagonistas hasta el punto de casi hacerlos irreconocibles.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Los debates electorales bajo la mirada de El Ala Oeste de la Casa Blanca y Saturday Night Live 7 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *