24 octubre 2009 Internacionales, Nueva temporada, Series

intreatmentseason28

Unos cuantos meses en vilo nos ha tenido HBO a los seguidores de la fabulosa En Terapia, al no querer desvelar la renovación por una tercera temporada. Finalmente la calidad, y los varios premios, han podido con la baja audiencia y el nuevo año ya es una realidad donde volveremos a disfrutar con las cinco sesiones semanales de media hora a cargo del Doctor Paul Weston, interpretado por un Gabriel Byrne que trasmite inteligencia y calma a cada gesto, mirada y palabra.

Como en cada etapa llegarán nuevos show-runner y guionistas para dar voz a los nuevos pacientes. De este modo, suplantando a Rodrigo Garcia y Warren Leight (quien se pasa a FX para narrar la vida de un boxeador retirado en Lights Out) llegan Anya Epstein (Dime que me Quieres) y Danny Futterman, actor pasado a guionista que sorprendió a todos con su debú en su nominada al Oscar Capote.

En el equipo de productores se mantendrán, por su parte, Stephen Levinson, Mark Wahlberg, el director Paris Barclay y el creador original Hagai Levi, quien esta vez no sirve tanto de inspiración ya que la serie israelí solo contó con dos temporadas.

Al igual que los escritores, los intérpretes son básicos para la construcción de este “teatro televisivo”, por lo que el cuidado casting para alinear a los pacientes tendrá que comenzar en breve, tras ver pasar por el sillón a personajes tan impresionantes como los de Melissa George, Alison Pill, Hope Davis, Josh Charles, John Mahoney, Blair Underwood o Mia Wasikowska, además de personas alrededor del propio psicólogo como su mujer, a la que da vida Michelle Forbes (ahora de moda gracias a True Blood). El punto negativo es que probablemente una de las mejores constantes del relato, la cautivadora Dianne Wiest (interprete de la colega y supervisora de Paul), no esté de vuelta, si hacemos caso a como terminó la historia en el último episodio. Esperemos que la situación cambie.

Byrne, por su parte, ha decidido renovar su contrato, pese a que al final de la anterior etapa afirmara estar agotado de este personaje que ha aparecido en casi todas las escenas de los 78 episodios rodados en apenas dos años. Después de un merecido descanso, parece que el actor ha vuelto a confiar en este terapeuta que ha vuelto a poner su carrera en un punto interesante y le ha llevado a recoger un globo de oro y dos nominaciones al Emmy.

Esta inmejorable noticia se une a las que dicen que In Treatment será ahora adaptada a Portugal y Serbia, con un piloto francés también en camino.

Vía | The Ausiello Files

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. APUNTES SERIÉFILOS XXXV - The mole’s world 27 octubre 2009
  2. La tercera temporada de En Terapia recibe nuevos pacientes 6 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *