12 diciembre 2008 Internacionales, Premios

Gabriel Byrne en “In treatment”

HBO y Showtime se han alzado con el mayor número de nominaciones en el apartado de Televisión. El cable ha vencido de nuevo a las grandes cadenas en abierto, con el doble de nominaciones. La HBO ha conseguido veintidós nominaciones, mientras que Showtime se ha hecho con ocho.

La lista de nominados por la Asociación de Periodistas Extranjeros destinados en Hollywood incluye este año series y actores conocidos para los espectadores. A pesar de que el show más nominado haya sido In treatment de HBO.

In treatment ha conseguido cinco nominaciones –mejor serie dramática, mejor actor principal, mejor actor de reparto y dos como mejor actriz de reparto. Mientras que True Blood, también de HBO, ha conseguido dos importantes candidaturas, a la mejor serie dramática y a la mejor actriz principal. Tampoco hay que olvidar, a El Séquito compite en el premio a la mejor comedia, actor principal y de reparto.

Asimismo Showtime se ha “colado” también en las principales candidaturas. Dexter opta al galardón a la serie dramática y al actor principal; Californication a la comedia y al actor principal y Weeds a la comedia y a la actriz principal.

En esta relación se encuentra actores muy famosos como Hugh Laurie, nominado por House; Kiefer Sutherland por la película de 24, Sally Fields por Cinco hermanos, Alec Baldwin por Rockefeller Center o Steve Carell por The Office cuyas series se emiten en las grandes cadenas.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *