6 octubre 2011 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

En una época donde Martin Scorsese y James Fallowes ganan Emmys, Steven Spielberg apadrina todo tipo de series e incluso Isabel Coixet se interesa por HBO, cada vez es menos difícil imaginarse a los directores, guionistas y productores del cine saltando a la pequeña pantalla. Algunos hasta viajan directos desde el Oscar a crear su propia serie. Ahora, es el turno de los inigualables hermanos Coen y el amante de los blockbuster Jon Favreau, que, mediante sendos pilotos, buscan un hogar en las networks, más allá de su zona de confianza. Pese a que, por lo tanto, ya no nos sorprenda tanto una noticia de este calado, el constante salto de cineastas exitosos y de renombre de un medio al otro sigue reflejando la buena salud del medio.

Por una parte, los oscarizados directores de No es País para Viejos han creado HarveKarbo, una de estas comedias que tan bien se les da, sobre personajes extravagantes y fracasados que se ven envueltos en sucesos que no pueden controlar. El protagonista es un investigador privado de Los Ángeles cuyos casos incluyen habitualmente depravados sucesos relacionados con la élite de Hollywood, lo que daría espacio a innumerables cameos paródicos.

El piloto escrito junto a Phil Johnston (Convención en Cedar Rapids), que también producirán, se lo han vendido a Fox y no han descartado dirigirlo, lo que casi aseguraría una renovación. Seguro que su nombre sirve también para atraer a alguna cara conocida, algunas de las que habitualmente trabaja en su cine.

El actor/director/guionista Favreau, por su parte, trata de lanzar dos proyectos, después de que su Cowboy y Alienígenas fuera un fracaso. Para ABC creará Ex-Comm, acompañado por el actor Seth Green (Robot Chicken), Roberto Orci (Transormers, Alias) y Michael Dougherty (X-men 2), que presentan premisa más que interesante. Este equipo de guionistas estrella ha ideado un drama de ciencia-ficción en la Casa Blanca. Un cruce entre Expediente X y El Ala Oeste centrado en un nuevo presidente y su equipo encubierto de mando, un grupo de élite con las grandes mentes de América que investiga y protege EEUU de las ocurrencias extrañas y las teorías conspirativas.

En un estilo completamente distinto, Favreau trata de viajar a CBS con la más habitual comedia Tweaked, alrededor de padres solteros que intentan ligar en Santa Mónica. El antiguo novio de Monica en Friends dirigirá también este piloto, el primero desde que en 2007, cuando todavía no había estrenado Iron Man, se encargara de la efímera En Caso de Emergencia.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta el próximo otoño para saber quien se salva finalmente de la criba, aunque tener a una cara conocida detrás de las cámaras siempre da más confianza.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *