17 septiembre 2014 Crítica, Estrenos, Profesionales, Series, Telecinco

Hermanos, mucho ruido y pocas nueces

Ayer se estrenaba Hermanos, una de las grandes apuestas de Telecinco para la temporada 2014-2015. Mediaset España ha vendido durante los últimos días este proyecto con extensas promociones -con la maravillosa canción “Stop the clocks” de LA- creando a su vez grandes expectativas. En este sentido, el reparto, encabezado por María Valverde, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez, aumentaba lo que se esperaba de este producto. Sin embargo, bastaron unos minutos para descubrir que todo era mucho ruido y pocas nueces.

No hubo que esperar demasiado para observar que sobraba metraje y que la intensidad que se presuponía en los trailers no aparecía por ningún sitio. María Valverde es una actriz envolvente que cautiva; Álvaro Cervantes se puede encuadrar en la misma categoría: en la de actores que llenan con su presencia la pantalla, mientras que Antonio Velázquez cumple dando vida a un personaje que, en un principio, iba a interpretar Miguel Ángel Silvestre.

Como os he contado en otras ocasiones con otras series, tenía muchas ganas de que me gustase y la verdad es que me ha defraudado. No es que sea mala, no lo es, sino porque su ritmo es tedioso, a ratos aburre mucho y alarga acontecimientos innecesariamente. Lo que se llama relleno, ese relleno que tanto abunda en las producciones españolas donde parece que se trabaja al peso para rellenar parrilla.

La miniserie toma un poco de aquí y otro de allá… y eso se ve claramente en el avance donde nos muestran al personaje de Álvaro Cervantes, Alberto, introduciéndose en un grupo de poder a lo “Eyes Wide Shut” y a Juan, convirtiéndose en un sindicalista a lo “Billy Elliot”. Nos quedan cinco capítulos, pero el primero es el que tiene que convencer y no lo ha hecho… Se esperaba una explosión de emociones y se ha quedado en nada.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *