3 enero 2015 Crítica, Música, Profesionales, Programación, Talent show, TVE 1

Hit-La canción, un formato entretenido y dinámico

Ayer estrenaba La 1, una de sus grandes apuestas para 2015 el talent show musical “Hit-La canción”. Presentado por Jaime Cantizano, los dos primeros artistas que buscaban su composición perfecta eran Vanesa Martín y Sergio Dalma. En principio, el formato me daba pereza, pero hice zapping y me quedé enganchada.

El programa me resultó entretenido y el montaje hizo que fuera dinámico en la mayor parte de su desarrollo. Después de la sobredosis de cantantes más o menos noveles en distintos tipos de programas musicales, la idea de dar una oportunidad a artistas en su faceta de compositores me pareció buena.

Los autores interpretan sus temas durante un corto tiempo, el suficiente para que los artistas consagrados se hagan una idea y para que el público no se aburra. La presencia de familiares y de amigos en plató es un elemento que no aporta mucho en el valor de la composición y que solo sirve para que la audiencia se acerque algo más a quienes ven en la pantalla.

En la primera emisión probaron suertes diversos tipos de compositores: cantantes profesionales como Luis Ramiro o Fran Postigo -nieto de Lauren Postigo y de La Camboira-; Lara Pinilla, hija del productor musical Pablo Pinilla; Sagra Mielgo, muy popular por ser el rostro de muchas promociones en Telecinco o la jovencísima Danae Segovia.

Tras la selección de sus dos preferidos, Vanesa Martín y Sergio Dalma adaptaron las composiciones a sus estilos y finalmente se decantaron por una de ellas, interpretándola. La malagueña apostó por dos jóvenes mujeres: Lara Pinilla y Danae Segovia y el catalán por artistas con una carrera a sus espaldas: Luis Ramiro y Fran Postigo. En la elección final, triunfaron las composiciones de la adolescente Danae y de Luis Ramiro.

Sin embargo, aunque a mí el programa me pareciera entretenido y dinámico, la audiencia no respondió y se quedó por debajo del millón y medio de espectadores. La semana que viene participarán Pastora Soler y Melendi.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *