8 diciembre 2008 Actualidad, Crítica, Cuatro, Estrenos, Series

Casting de HKM

La nueva serie juvenil de Cuatro iniciaba hoy su andadura en la débil sobremesa de la cadena. Tras el comienzo de la segunda edición de Fama, ¡a bailar! se presentaba HKM. Mañana sabremos lo que le depara la audiencia y si el efecto arrastre de Fama ha sido suficiente para cosechar un buen dato. Lo cierto es que hoy se puede considerar un día un tanto extraño en cuanto a las cifras, ya que era festivo en toda España.

Sea cual sea su grado de éxito, la presentación de HKM ha sido gélida. Como en todo primer episodio han ido desfilando los personajes centrales e informándonos de su posicionamiento en la historia que se cuenta. Sin embargo, se echa en falta el “toque”.

Algo distinto, algo singular, que haga tener interés en seguir las peripecias de sus protagonistas. Las tramas del primer episodio, ya están más que trilladas. Siempre se espera una sorpresa que enganche a los espectadores, aunque luego se quede en nada.

Hace diez años Al salir de clase podía ser un bombazo en España, pero hoy en día en el mundo global en el que vivimos los adolescentes han visto mucho… Series estadounidenses, películas dirigidas a ellos, productos que disponen de medios inimaginables para la televisión en nuestro país.

Con lo que cuentan nuestras series es con la originalidad, la credibilidad y el factor local, la posibilidad de acercar a su público objetivo la realidad que tienen cerca de ellos. Eso lo hizo muy bien Física o Química, sobre todo en su primera temporada. Acertó en las tramas y en el reparto juvenil. Son chicos normales, son chicos como los que van por la calle. En HKM parecen demasiado sofisticados, modernos… Sin duda, poco empáticos.

Foto | El Heraldo

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Richy

    El primer episodio en mi opinion a sido bastante malo, Y los actores no “actuan” bien, Sobretodo la supuesta protagonista

    Como no mejore esta serie se va a quedar sin audiencia

Enlaces y trackbacks

  1. Cuatro cancela HKM, su apuesta por la ficción adolescente 13 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *