5 octubre 2011 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series

El domingo se estrenaba con mucho éxito Homeland en Showtime, completando una noche de éxito junto al estreno de la sexta temporada de Dexter. Después de ver el piloto de la ficción protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis, entendemos perfectamente la gran acogida que tuvo la nueva propuesta del canal de cable. Poco se puede hacer aparte de alabarla y por supuesto, recomendaros que la veáis.

La propuesta es dura, cruel y realista, lo que son adjetivos muy positivos y alentadores para seguir la serie. Claire Danes está sencillamente genial. Dibuja un personaje interesante y creíble dando vida a la agente del FBI Carrie Anderson. Mientras que Damon Lewis también realiza un estupendo trabajo interpretando al sargento Nicholas Brody que regresa de Irak cuando todos le han dado por muerto. Un héroe para los estadounidenses de los que necesitan para justificar sus “guerras”, pero no para todos porque a Carrie Anderson no le cuadra la versión del soldado.

A la joven agente del FBI no le convence que el combatiente regrese con vida tras tantos años dado por desaparecido, no se cree sus respuestas y está segura de que oculta algo. Aunque se siente sola y nadie apoya esta teoría, consigue convencer al estupendo Mandy Patinkin, Saul Berenson, para que le ayude a descubrir qué hay detrás del Sargento Brody.

Por supuesto, Brody regresa a una casa donde sus hijos apenas lo recuerdan y con una esposa, Morena Baccarin, que ha intentado rehacer su vida con otro militar. Sin embargo, llega un héroe, torturado y traumatizado por su experiencia en Irak y ¿qué mujer decente y patriota dejaría a su marido en este momento? Finalizo sin contar nada más sobre el argumento porque merece la pena verla y disfrutarla. Estupenda serie que seguiremos viendo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2011
  2. Homeland, “24″ para cable 24 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *