30 septiembre 2012 Documentales, Programación, TDT

El próximo 5 de octubre se cumple un año de la desaparición de uno de los hombres más influyentes en la sociedad de los últimos tiempos. Steve Jobs, un visionario creativo y tecnológico, cofundador y director ejecutivo de Apple Computer, democratizó y generalizó el uso de ordenadores e impulsó innovaciones que cambiaron por completo nuestra forma de vida. Discovery MAX le rinde homenaje en el primer aniversario de su desaparición con el estreno de dos documentales: “Steve Jobs: el hombre que revolucionó el mundo” y “Revolución iPod”, mañana a partir de las 22.30h.

Adam Savage y Jamie Heyman, presentadores de “Cazadores de Mitos” serán los encargados de conducir el primer especial “Steve Jobs: el hombre que revolucionó el mundo” (22.30 h), donde no faltarán los testimonios de personalidades cuyas vidas y medios cambiaron para gracias a Jobs. Entre los entrevistados figuran ex-empleados y ejecutivos de Apple como Lee Felsenstein, miembro fundador del Homebrew Computer Club; Kottke Daniel, un amigo que viajó a la India con Jobs y que más tarde se convirtió en uno de los primeros empleados de Apple, y John Draper, un ingeniero que le apoyó en sus inicios.

También recoge testimonios de periodistas, escritores y críticos que siguieron e informaron sobre Jobs y sus proyectos, como el corresponsal de la NBC Tom Brokaw, Joe Nocera (New York Times), el crítico cultural Touré, Bill Werde (Billboard) y Andrew Serwer (Fortune). Además podrá escucharse la opinión de científicos y educadores como el físico teórico Michio Kaku así como de músicos, cineastas y diseñadores que comprendieron cómo su trabajo iba a cambiar por completo, como Stevie Wonder o Pete Wentz.

A continuación, Discovery MAX emitirá un segundo documental dedicado precisamente a uno de esos elementos de comunicación ideados por Steve Jobs que marcó un antes y un después en la historia de la música, tanto para usuarios como para profesionales: “Revolución iPod” (23:30 h.). Este programa especial revisa la evolución experimentada por este producto electrónico de Apple.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *