4 septiembre 2012 Antena 3, Deportes, Profesionales, TV y sociedad

El Hormiguero junto a su primer invitado de la temporada Vicente del Bosque conseguía más de 75.000 mensajes de texto que se convertirán en un jardín en la azotea del Hospital de La Paz en Madrid donde podrán jugar los niños que están hospitalizados allí. Precisamente tras la emisión del espacio presentado por Pablo Motos se emitía un capítulo de la serie Pulseras rojas que narra la vida en un hospital de un grupo de chicos.

Los espectadores debían envíar JUEGATERAPIA al 28011 y hacían falta 55.000 mensajes para hacer realidad el sueño de Juegaterapia: proporcionar a los niños hospitalizados un lugar donde poder jugar sin tener que abandonar el hospital y sin correr riesgos innecesarios. Poco después de finalizar el programa, a las 23.00 horas, ya se habían superado los 75.000 mensajes recibidos.

Durante la visita del seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, los mensajes se sucedieron en cascada y la audiencia del programa consiguió que se lograse este solidario objetivo.

Con el autobús de la selección española puesto en equilibrio, gracias a El Hombre de Negro, se logró la meta y un emocionado Pablo Motos lo anunciaba. La emisión de ayer fue vista por más de dos millones y medio de personas (2.587.000 y 15,9%).

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | 7yAcción

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Iniciativas para humanizar los hospitales en favor de los niños 7 septiembre 2012
  2. Las fotografías solidarias de El hombre de negro 15 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *