15 junio 2017 Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Hoy en El Ministerio del Tiempo, lección de literatura con Gustavo Adolfo Bécquer

El Ministerio del Tiempo debería ser una serie que se pusiera en los institutos para que alumnos y alumnas conocieran episodios de la historia de España y relevantes personajes de una forma amena y didáctica. Esta noche, la serie ofrecerá una lección de literatura con Gustavo Adolfo Bécquer como protagonista, a partir de las 22:45 horas en La 1. La tercera temporada de la ficción tuvo en sus dos episodios anteriores como protagonistas al cineasta británico Alfred Hitchcock y la operación Operación Mincemeat durante la II Guerra Mundial.

Tiempo de hechizos sumergirá al espectador en el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer y en las leyendas de brujas y aquelarres del pueblo de Trasmoz en el siglo XIX. Hasta allí viajará la patrulla, en busca del poeta romántico con una misión: evitar que escriba una décima “Carta desde mi celda” que jamás existió.

Hoy en El Ministerio del Tiempo, lección de literatura con Gustavo Adolfo Bécquer

Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda estarán acompañados de Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer, y Miryam Gallego, en el papel de una joven hechicera. Junto a ellos también participarán en el capítulo los actores José Luis Ferrer, Jon Arias, Marta Guerras, Adelfa Calvo o Juan Viadas.

Gustavo Adolfo Bécquer (Tamar Novas) se encuentra en su retiro en el Monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Su ánimo y su salud han empeorado, puesto que sufre tuberculosis desde hace siete años. Escribe sus nueve “Cartas desde mi celda” que manda a Madrid para que las publique el periódico El Contemporáneo. Un agente en la zona ha interceptado una “décima carta” que originalmente Bécquer no escribió y ha evitado su publicación. En ella, describe a una joven llamada Mencía (Miryam Gallego), dibujada por su hermano Valeriano. La misma mujer aparece en grabados y dibujos de distintas épocas, en algunos representando ser una bruja. ¿Podría ser una viajera en el tiempo? La patrulla tendrá que averiguar la verdad.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *