15 diciembre 2008 Internacionales, Profesionales

Cartel de Perdidos

Representantes del sindicato de actores de Hollywood (SAG) quieren organizar una reunión de emergencia después de que el comité del Sindicato de Nueva York se declarase en contra de la huelga y de su autorización mediante el sistema de voto.

El SAG enviará papeletas el 2 de enero a sus 100.000 miembros para que autoricen la convocatoria de huelga a sus representantes sindicales. Los resultados de la votación se conocerán alrededor del 23 de enero. Hay que tener en cuenta que el SAG es el sindicato mayoritario en Estados Unidos. Pero el comunicado del comité del sindicato en Nueva York pidiendo parar el voto, es el último obstáculo a una posible huelga.

Muchos actores se muestran reacios a mantener una huelga durante una época de recesión. Además la Alliance of Motion Picture and Television Producers, que representa a los estudios, está pidiéndoles firmemente que voten en contra de la autorización de la huelga.

Un anuncio de este grupo publicado hoy en Variety y The Hollywood Reporter desafía al comunicado del presidente del SAG, Alan Rosenberg. En él se sostiene que las prestaciones de los actores se incrementarán significativamente con las últimas ofertas contractuales de los estudios.

El comité de Nueva York, que posee 14 de los 71 representantes de la comisión nacional del SAG, ha solicitado una reunión de emergencia para fijar nuevas negociaciones con la esperanza de salvar las conversaciones con los estudios.

En un comunicado, Rosenberg pide un encuentro nacional, pero no con el mismo propósito que el comité de Nueva York. Afirma que este comité estaba de acuerdo con la convocatoria de huelga el pasado octubre.

Una posible huelga afectaría a las series afiliadas al SAG, las mayoría de ellas caras como Perdidos. Mientras que algunas más modestas como 90210 están afiliadas a la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (AMFTRA). Este sindicato ya ha aceptado unas condiciones similares a las que están ofreciendo los estudios al SAG.

Vía | TV Guide

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *