6 septiembre 2012 Antena 3, Audiencias, Estrenos, Programación, Series

Ayer estrenaba Antena 3, una de sus grandes apuestas del otoño: Imperium. La continuación de Hispania no debutó con datos tan buenos como lo hacía en su momento la serie que protagonizaba Roberto Enriquez como Viriato -que en octubre de 2010 lograba en su primer capítulo: 4.768.000 y 22,7%, mientras que ayer Imperium se tenía que conformar con 1.849.000 y 10,9%. Esto le situó como la tercera opción de la noche tras Spanish Movie en Cuatro y Nada es igual en Telecinco.

La ficción tiene como punto de partida la llegada de Galba (Lluis Homar) a Roma tras haber sido derrotado por los hispanos en Numancia. Ya no es el hombre invencible que conocíamos: ha perdido su puesto de senador, su esposa Claudia (Natalie Poza) se ha casado con Quinto (José Sancho) y éste ha adoptado a su hijo, en realidad hijo de Marco (Jesús Olmedo), Cayo. Pero, evidentemente Galba no se va a resignar a su destino y va a comenzar a luchar por recuperar su poder con todas las armas que tenga a su alcance.

El comienzo del capítulo se hizo lento y pesado. Nos mostró que esta ficción desarrollará básicamente íntrigas y conflictos personales y no centrará gran parte de su espacio en escenas de acción como ocurría en Hispania. Como se debe hacer en un primer capítulo se presentó a los personajes que no conocíamos y alguien murió, algo que se puso de moda hace unos años en Estados Unidos.

Galba sigue siendo un señor perverso y sin escrúpulos, pero tiene en Quinto, la horma de su zapato. Mientras, el brillante General Marco ahora es un esclavo y Claudia sigue siendo inteligente y cobijándose bajo el árbol que más sombra le da. Entre las nuevas incorporaciones, la de Paula Prendes, que da vida a una de las esclavas de Galba, y que tiene un papel secundario, y la de la estupenda Aura Garrido, que interpreta a Cora, una joven romana acomodada que ha perdido a su familia y que busca venganza, cuyo personaje ocupó bastantes minutos del capítulo de presentación. Mientras Fernando Andina (Druso) será el esbirro sin escrúpulos de Quinto, ejerciendo las mismas funciones que Marco con Galba.

Antena 3 intentó fidelizar a su público y sólo hizo un corte de publicidad de dos minutos, pero no le sirvió de mucho. ¿El futuro de la serie? Si no mejora estos datos será cancelada, esperemos que los próximos capítulos nos sorprenda algo más.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *