30 diciembre 2016 Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Inocente, inocente logra 1.161.000 euros para ayudar a niños afectados por enfermedades raras

La gala Inocente, inocente logró reunir 1.161.000 euros que serán destinados a ayudar a niños afectados por enfermedades raras. El programa, que emitió La 1 el pasado miércoles, reunió a una media de 1.801.000 espectadores (16,6% de cuota) y fueron hasta 8.742.000 espectadores los que vieron algún momento del espacio, en el que el futbolista Antoine Griezmann, el cantante Manuel Carrasco, el actor José Corbacho, el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo y la cantante Natalia fueron las víctimas “inocentes” de esta edición cuyo lema es “Lo raro es no ayudar”.

Presentada por Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga desde el plató, y Carolina Casado desde el centro de llamadas, la recaudación de la gala se destinará a proyectos asistenciales y de investigación. El minuto más visto de la gala tuvo lugar a las 23:16 horas con 3.213.000 espectadores (18,2%). Además, durante la emisión la etiqueta #inocente fue trending topic, así como algunos de los protagonistas de las bromas.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, hizo acto de presencia para apoyar a los niños con enfermedades raras, la investigación y los proyectos asistenciales y entregar a Ángel, una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo.

La web www.inocente.com y el teléfono 902 30 30 52 siguen abiertos para recibir los donativos de los que quieran colaborar en ayudar a niños afectados por enfermedades raras. Estos irán destinados a proyectos asistenciales y de investigación a través de la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente que se abrirá a mediados de enero de 2017. En el mundo existen 7.000 enfermedades raras catalogadas, pero hay miles de personas sin diagnóstico. Solo en España, hay 3.000 personas en esta situación.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *