5 noviembre 2010 Actualidad, Premios, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Pop Star Queen

Se acabó el voto por internet para elegir a los preseleccionados para representar a España en Eurovisión 2011. TVE ha decidido eliminar este proceso y dejar sin voz y sin voto a los internautas. Será un grupo de expertos quien escogerá mediante un casting a los finalistas, de esta manera pretende librarse de polémica como las que el año pasado protagonizaron Karmele Marchante y su expulsión como Pop Star Queen y John Cobra que sí que consiguió colarse en la gala de la cadena pública y armar un numerito.

Además, la cadena seleccionará por separado al intérprete y la canción que defenderá en Alemania. Los interesados podrán presentarse a un casting que tendrá lugar en Madrid y Barcelona (26 y 29 de noviembre, respectivamente) y dispondrá de la inscripción online. El lunes 15 de noviembre se abrirá el proceso de selección.

Los precandidatos tendrán que interpretar una canción de la historia de Eurovisión, y los que pasen a la fase 2 ya defenderán, en posteriores galas televisadas sus composiciones originales. El candidato será elegido al 50% mediante televoto y jurado.

En Internet, TVE irá “colgando” los aspirantes por grupos “para dar oportunidades a todos por igual y evitar campañas de apoyo” como en ediciones anteriores, según explicó en rueda de prensa Ricardo Villa, director de RTVE.es.

Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE, asegura que “podrá inscribirse cualquier canción y cualquier artista. Habrá un primer filtro para los que no cumplan las bases y también un filtro para buscar la mejor calidad artística. Si viene de otra cadena y es una figura mundial, seguramente estaremos satisfechos de contar con ella, y si tiene otros objetivos, no es éste el programa“.

El Düsseldorf Arena de Düsseldorf albergará la próxima edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar del 10 al 14 de mayo de 2011. En la final participarán 24 países: 10 provenientes de cada semifinal y España, Alemania, Reino Unido y Francia, los integrantes del big four . En 2009, RTVE pagó 224.205 euros a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por participar en el festival.

Vía | Telemanía

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *