4 octubre 2011 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Guiándonos por la ingente cantidad de adaptaciones, la clásica Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson es una de las novelas favoritas del mundo del cine y la televisión. Ahora, la británica Sky se vuelve a animar con una novedosa mini-serie que dará una perspectiva más oscura y adulta a la historia, más cercana a Uno de los Nuestros (Godfellas) que a Piratas del Caribe“, según palabras del propio Eddie Izzard, encargado de interpretar al malvado pirata protagonista Long John Silver.

Junto al actor británico de The Riches y United States of Tara, se echarán al mar el veterano Donald Sutherland, el eterno Hobbit Elijah Wood, Daniel Mays (Ashes to Ashes), Philip Glenister (Life on Mars), Toby Regbo, Rupert Penry-Jones (Spoks) y Shirley Henderson (The Crimson Petal and the White). Esta nueva Treasure Island de tres horas de duración, que se rodó a principios de año en Puerto Rico e Irlanda, está dirigida por Steve Barron y guionizada por Stewart Harcourt (Agahtha Christie’s Poirot).

En EEUU la distribuirá SyFy y, en estos momentos, se están buscando compradores internacionales en su presentación especial en Cannes.

El joven Regbso será el encargado de dar vida al incipiente Jim Hawkins, que se ve envuelto en esta gran aventura para dar con un tesoro junto a un variado grupo de rufianes y marineros, que incluye a al Captain Alexander Smollett (Glenister), Ben Gunn (Wood), John Trelawney (Penry-Jones), Dr. Livesey (Mays). Un experto en engrandecer mini-series épicas, el mayor de los Sutherland dará vida al Capitán Flint, responsable de enterrar el añorado tesoro que tiene una presencia fantasmal en el argumento.

La ficción será una de las estrellas de las navidades británicas, aunque, según Izzard -rapado para la ocasión-, no será, ni mucho menos, un drama familiar donde nadie muere y todos viven felices. Pinta interesante. Una vuelta de tuerca a una historia de sobra conocida que parece que todavía tiene varias adaptaciones en su futuro.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *