25 noviembre 2008 Crítica, Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Series

Kiefer Sutherland y Robert Carlyle

El 23 de noviembre, la FOX emitió 24: Redemption, la película de una hora y media que antecede a la esperada séptima temporada de la serie. La audiencia respondió positivamente al regreso de Jack Bauer, congregando durante dos horas –de ocho a diez- a una media de más de doce millones de espectadores.

Lideró la franja de las ocho con 12.640.000 de seguidores, seguida muy de cerca por la entrega de los American Music Awards en la ABC con 12.380.000. En la franja de las nueve bajó sus cifras a 11.720.000 y fue relegada a la tercera posición, detrás de la gala de premios musicales de la ABC – 13.040.000 espectadores- y un nuevo episodio de Caso Abierto con 12.070.000 en la CBS.

La FOX consiguió posicionarse en primer lugar en la noche del domingo, con los buenos resultados de 24 y los 17.860.000 espectadores que disfrutaron del fútbol americano a las siete. Lo cierto es que la programación de los American Music Awards, un evento especial, hizo que no se emitiera Mujeres desesperadas y alteró en cierta medida la normalidad del prime-time.

En cuanto a 24, Jack Bauer regresó con un gran episodio especial que contó con un presupuesto y guión dignos de una buena película. El tema de los niños soldados, las problemáticas relaciones internacionales de Estados Unidos con los países africanos sumidos en guerras civiles y la acción de las Naciones Unidas constituyeron un buen caldo de cultivo para el capítulo. Sentimientos, muertes, traición y conspiraciones en las altas esferas nos prepararon para lo que nos espera en enero.

Después de la huelga de guionistas, la séptima temporada de 24 regresa con una mujer como presidente de los Estados Unidos -ya se adelantaron al presidente negro- y sobre todo, vuelve Jack Bauer, nuestro héroe.

Vía|TV by the numbers

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Michael Rodrick, un nuevo “malo” para la séptima temporada de 24 23 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *