11 agosto 2010 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

janelynch13

Con Glee convertido en un fenómeno de masas, Jane Lynch y su irónica jefa de animadoras Sue Sylvester ha sido una de las más exitosas interpretaciones de la serie, lo que le ha llevado a nominaciones en los Globos de Oro o los Emmy y ahora hasta otro honor, el presentar Saturday Night Live el próximo 9 de octubre. La humorista es una elección lógica por parte de Lorne Michaels, dado que su carrera como actriz comenzó en el centro teatral de improvisación Second City, de donde salen muchos de los protagonistas (Bill Murray, Mike Myers, Chris Farley, Tim Meadows, Tina Fey…) del longevo programa de sketches.

La nueva temporada del SNL se abrirá el próximo sábado 25 de septiembre, pese a que todavía se desconozca el presentador e invitado musical de ese programa. De la misma manera, todavía a un mes del estreno, NBC no tiene confirmado el reparto de esta trigésimo-sexta etapa, aunque queda claro que muchas de las caras de las pasadas temporadas volverán, poniendo en relieve a Kristen Wiig o Bill Hader, que actúan junto a Lynch en el film Paul de Greg Mottola, Simon Pegg y Nick Frost.

Ambos con varios proyectos cinematográficos en ciernes, otro que no deja de unir estrenos es Jason Sudeikis, de quien además se rumorea está saliendo con January Jones de Mad Men, presentadora de uno de los peores episodios del SNL del año pasado. Otro de los datos que conocemos de esta nueva temporada es que se celebrará un especial en prime-time celebrando los 35 años de historia, como se hiciera con el vigésimo-quinto aniversario, con muchas estrellas invitadas, antiguos participantes y vídeos conmemorativos.

Lorne Michaels y Wiig están haciendo una gira por los centros de stand-up de EEUU buscando nuevas caras que puedan sustituir con el tiempo a las estrellas actuales, como ellas hicieron con la generación de Will Ferrell, Amy Poehler, Fey, Tracy Morgan o Jimmy Fallon.

La carrera cómica y actoral de Lynch abarca mucho trabajos previos a Glee. Entre lo más destacable se encuentra su participación en todas las películas del rey de la improvisación (y alumno del SNL) Christopher Guest desde Very Important Perros en 2000, o su paso por series como Mentes Criminales, L, Dos Hombres y Medio (por la que este año ha recibido una nominación al Emmy como invitada) y, por supuesto, la hilarante Party Down, que compaginó con el musical. En cine también, su éxito comercial llegó gracias a Judd Apatow en Virgen a los 40, a la que siguieron secundarios en Julie y Julia o Alvin y las Ardillas.

Su jefe actual, Ryan Murphy, fue el responsable de meterla en el embolado, cuando dio permiso a Michaels para contar con los servicios de su actriz, sin ni siquiera preguntar a la protagonista del asunto.
Murphy, que dice no cedería una semana a su actriz por ningún otro producto televisivo, ha dicho también que todo el equipo irá a apoyarla como público en el programa. ¿Habrá cameos?

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2010
  2. Saturday Night Live coge refuerzos y ficha a Bryan Cranston (Breaking Bad) para presentar 4 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *