23 octubre 2014 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series

Jane the Virgin, una bocanada de aire fresco

Sonaba raro que The CW hubiera dado luz verde a una serie que era la adaptación de una telenovela venezolana llamada “Juana la Virgen”, pero después de ver el piloto de la ficción, se ve como la cadena no solo ha elegido un producto de calidad, sino que ha apostado por algo totalmente diferente a lo que ofrece en su parrilla.

Hablamos de telenovela, adaptación, y es inevitable que recordemos a la colombiana “Yo soy Betty, la fea” que también tuvo una exitosa adaptación en Estados Unidos de la mano de Salma Hayek con “Ugly Betty” en ABC. También encontramos un referente más cercano en Lifetime con Criadas y malvadas que es la adaptación de la telenovela mexicana “Ellas son… la alegría del hogar” con Eva Longoria como productora y que ha sido renovada por una tercera temporada.

Tenemos un narrador omnisciente que nos cuenta las peripecias de los que forman parte del mundo de Jane, una estupenda Gina Rodriguez, hija de madre soltera, con muchos sueños, pero un trabajo precario, con un novio policía y tras el final del piloto con un problema mucho más grave en el horizonte y algunas sorprendentes revelaciones.

Evidentemente siendo la adaptación de una telenovela no podemos esperar minimalismo, al contrario el piloto está lleno de enredos, conversaciones en dos idiomas: inglés y español y un poco de locura colectiva que da el toque de comedia a esta serie que, a pesar de lío en el que está metida su protagonista, enfoca todo desde el punto de vista positivo y te deja con una sonrisa en la boca. Una buena serie, que ya se ha asegurado una temporada completa, para desconectar de un exceso de drama.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Divinity estrena mañana Jane The Virgin 2 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *