20 junio 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

jasonomara

Después de la cancelación del Life on Mars estadounidense Jason O’Mara ha tenido su agenda libre, por eso conseguir el rol principal de una de las series más esperadas de la próxima temporada no es moco de pavo. El irlandés ha logrado ir a para a Terra Nova, ambiciosa superproducción para mid-season en la que Steven Spielberg y Fox han puesto toda la carne en el asador, habiendo dado incluso luz verde a 13 episodios sin haber siquiera rodado un piloto. Detrás de las cámaras se encuentran otros dos pesos pesados de la pequeña pantalla, en el puesto de productor ejecutivo y show-runner está Brannon Braga, guionista eternamente relacionado con Star Trek que últimamente ha hecho sus más y sus menos en 24 y Flash-Forward; y como director tendrán a Alex Graves, encargado de un buen número de episodios de El Ala Oeste o de las canceladas The Nine y Journeyman.

La historia nos lleva hasta los Shannons, una familia ordinaria de 2149 que cuando ve que la Tierra está muriendo es transportada 85 millones de años atrás hasta la prehistoria, donde se unen a Terra Nova, una colonia de humanos con una segunda oportunidad para construir una civilización.

O’Mara será Jim Shannon, un padre de familia devoto pero con un pasado convulso que guía a su prole por esta nueva tierra de ilimitada belleza, misterios y horrores. Spielberg regresa así a tocar a los dinosaurios Hollywoodienses que tantas alegrías le trajeron en los comienzos de su carrera, dentro de un paraje que desde Internet ya se ha comparado con el Pandora de Avatar (sólo echando un vistazo a la imagen inferior los parecidos son obvios).

También detrás de esta superproducción en la que 20th Century Fox se está dejando los bolsillos estarán el guionista Craig Silverstein (La Zona Muerta, Bones), que co-escribiera el piloto antes de colocarse como show-runner del remake de Nikita, y el británico ideador de la trama Kelly Marcel, ahora trabajando a las ordenes del más experimentado Braga.

terranova2

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2010
  2. TERRA NOVA YA TIENE PROTAGONISTA, SE TRATA DEL ACTOR JASON O’MARA QUIEN HA FIRMADO PARA ESTAR EN LA SERIE DE STEVEN SPIELBERG « ALLSERIESLATINEWS 22 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *