2 febrero 2017 Actualidad, La Sexta

El Jefe Infiltrado en La Sexta
El programa El jefe infiltrado en La Sexta es un espacio en el que durante una semana, un jefe de una empresa adopta una identidad diferente para convertirse en empleado. Este es el principal punto negativo del formato, es decir, desde esta perspectiva, no existe una igualdad real porque cuando los trabajadores descubren que realmente, con quien se han relacionado durante esos días era su jefe, se sienten nerviosos e incómodos. Otro punto negativo del programa es su falta de sorpresa en la recta final.

Y es que, todos los trabajadores rciben premios y elogios por su labor. Premios que en algunos casos parecen excesivos, más propios del universo Disney que del mercado laboral actual. Sin embargo, El Jefe Infiltrado sí tiene muchos puntos positivos, de hecho, es un programa analizado por expertos en recursos humanos por su didáctica. ¿Cuáles son estos puntos fuertes?

1. Este programa muestra que cuando los jefes conocen la dificultad del trabajo diario que realizan los trabadores, toman mayor conciencia de la importancia de su papel.

2. El éxito de una empresa no solo depende de la calidad de los productos o servicios que ofrece, sino especialmente, del cuidado de las personas. Por tanto, cualquier jefe debe motivar a su equipo.

3. Existen distintos tipos de salario en la empresa. No solo el económico, también, el emocional. A través de este programa podemos observar la diferencia que existe en el rendimiento de un trabajador feliz, respecto de aquel que no lo es.

4. Desde el punto de vista del coaching empresarial, este programa muestra cómo para poder evolucionar, en primer lugar, es fundamental identificar la carencia.

5. Los verdaderos jefes, aquellos que son líderes, alimentan su autoridad desde el refuerzo positivo hacia los trabajadores.

Y sin embargo, a pesar de los puntos positivos del programa, también hay otro punto que no me gusta. Cómo se recurre a aspectos personales de la vida del trabajador. Incluso, sorprende con qué facilidad todos los empleados comparten pronto aspectos de su vida personal con el jefe infiltrado.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *