10 enero 2010 Internacionales, Nueva temporada, Series

jeremyironsborgia8

Cuando este año Los Tudor termine su cuarta temporada, la serie sobre la famosa dinastía inglesa dejará un valioso hueco para Showtime, por ello no es extraño que la cadena de cable quiera seguir el camino marcado por este drama palaciego y para ello acaba de dar luz verde a The Borgias, proyecto que traslada las intrigas al hogar de la famosa nobleza italiana. Como hicieron en la anterior, contratando a Jonathan Rhys Meyers, los productores han decidido que el reparto lo capitanee un rostro valido y conocido sobre todo por su trabajo en cine. Esta vez será Jeremy Irons el encargado de enfundarse en los trajes del Renacimiento, dando vida Rodrigo Borgia, patriarca de origen español del clan, llamado a ser uno de los papás más polémicos de la historia, Alejandro VI.

El cineasta Neil Jordan será el creador y dirigirá al menos los dos primeros episodios de la serie, tras haber pasado años intentando vender el proyecto en un Hollywood que estuvo a punto de comenzar la producción en 2005, con Scarlett Johansson y Colin Farrell como protagonistas. Junto a él, como guionista y productor ejecutivo, estará Michael Hirst, responsable de escribir todos y cada uno de los episodios de Los Tudor, que regresan el 11 de abril a las casas estadounidenses con la inclusión en su reparto de Joely Richardson como Catherine Parr, sexta y última esposa de Enrique VIII.

Pero, al contrario que en la anterior, Los Borgia tendrá más de un protagonista central, dado que todos los miembros de la familia valenciana tenían que arreglar sus propios asuntos y personas de las que vengarse. Estaremos atentos para ver quienes son los elegidos para interpretar los roles clave de los hijos Juan, César y Lucrecia Borgia. La última versión, una mini-serie y película española co-producida por Antena 3, colocaba a Lluís Homar como Rodrigo, mientras que Sergio Múñiz, Sergio Peris-Mencheta y María Valverde tomaban los papeles de los tres hijos. Esperemos que esta vez logren sangre española o italiana para algunos de los personajes y no volvamos a tener que escuchar a actores como la irlandesa Maria Doyle Kennedy, chapurreando un español aprendido de memoria, para dar vida a su Catalina de Aragón.

Pese a que cuente con dos premios Emmys – por las mini-series Isabel I y The Great War and the Shaping of the 20th Centuryesta será la primera vez que Irons se envuelva en la pequeña pantalla con un papel en una serie continuada. Motivo para alegrarse es que podamos ver a este actor inglés de una forma más recurrente, y es que en los últimos tiempos sólo hacía mini-series y telefilmes de cuando en cuando. Este mismo año ha sido nominado a su quinto Globo de Oro gracias a Georgia O’Keeffe, también dando vida a un personaje real.

La nueva serie ya tiene luz verde para sus primeros 10 episodios que se estrenarán en la primavera de 2011.

Vía | Hitfix

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Merce

    Es una muy buena noticia que al final showtime se anime a hacer otra serie histórica, que seguramente estará impregnada del mismo aire que los Tudor. Aunque puede que sea cierto a que a los Tudor se les echo en falta algún que otro actor o actriz español, francés, italiano, etc. no creo que podamos criticar a los actores que tuvieron que defenderse ante la cámara con un idioma que no es el suyo propio, ya que realmente es un mérito para ellos haberlo intentado, con resultados mas o menos convinzentes.

Enlaces y trackbacks

  1. Los compañeros de Jeremy Irons en Los Borgia 18 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *