18 septiembre 2014 Internacionales, Profesionales, Series

Jessica Lange afirma que American Horror Story: Freak Show sobrepasará a todo lo anterior

Jessica Lange ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly para hablar de American Horror Story: Freak Show. La actriz, que ha participado en las tres anteriores partes de esta antología: Murder house, Asylum y Coven, dará vida en el Freak Show a Elsa Mars, una excabaretera alemana. Esta mujer se encarga de dirigir el espectáculo que conforman una serie de intérpretes muy peculiares.

Fue la actriz la que dio la idea de los espectáculos de feria a Ryan Murphy, cocreador del show. “Ha estado en mi cabeza durante mucho tiempo. He tenido siempre fascinación y fotografío muchas pequeñas clases de espectáculos, barracas de feria, cosas como esas. Comencé a investigar los freak shows. Es una historia increíble y siempre he estado fascinada por una comunidad de gente que viven como gitanos, en la carretera y viajando de un lugar a otro y, en este caso, elevado al grado de que ellos son extremadamente especiales”, relataba.

“Ellos tenían familia. Algunos ganaron bastante dinero. Fueron extremadamente populares en los tiempos victorianos. Sí, fueron exhibidos, pero cuando tú miras la otra cara de esto, tenían a gente que se preocupaba de ellos. La cosa más importante, pienso que es lo que la gente no comprende es la idea de comunidad”, enfatiza la actriz.

“Pienso que lo que se contará con Pepper es cuando los freak shows finalmente se cierran, en muchos casos sin el consentimiento de los intérpretes. Muchísima gente acabó en los psiquiátricos, solos y aislados. Así que este tema tiene muchas aristas”, comentaba.

Sobre la manera en la que encuentra a las siamesas Bette y Dot (Sarah Paulson) a su llegada a un pueblo explica: “Fue una de las muchas maneras de encontrar a esta gente. También aparecieron en hospitales, cárceles y otros lugares donde fueron reclutados. Así que es como Sarah será presentada. Yo he escuchado hablar sobre ella, está en un hospital y voy allí”. En cuanto a su personaje dice que es manipulador, que sabe lo que necesita y lo busca. Aunque quiere a la gente y se preocupa por ellos a su manera con egoísmo y de un modo narcisista, a veces es dura.

Además Jessica Lange cantará en los primeros cuatro capítulos. “Cantó tres números. Es de locos”, añade y desvela que se tomaron su tiempo para que fueran una gran producción y únicos y que ella actuará en el freak show. Pero, también hay algunos flashback de su etapa de cabaretera en Alemania a finales de los años 20 y principios de los 30-.

Sobre su participación final en American Horror Story comenta que no lo ha reconsiderado y cree que esta temporada será su favorita. “De un modo, fue una idea que he querido explorar durante mucho tiempo. Pienso solamente en su riqueza y la época y el lugar y los personajes. Creo que va a ser única y pienso en lo que ya he visto y en lo que hemos hecho, y sobrepasará cualquier cosa que hemos hecho antes“, afirma.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Entertainment Weekly

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *