29 septiembre 2011 Antena 3, Corazón

Entrevista de Jesús Mariñas
La verdad es que no sé por qué a veces, cuesta tanto asumir que los programas de televisión tienen un ciclo y es que, en este sentido, el equipo de DEC puede estar más que satisfecho por haber trabajado durante más de siete años. Es decir, decir adiós a un proyecto laboral y más cuando hablamos de la tele es de lo más normal. Sin embargo, la mente humana siempre tiende a buscar razones. Esta es una de las razones por las que Jesús Mariñas ha asegurado que el final de DEC fue de lo más esperado entre otras cosas, porque cree que no tenía ningún sentido llevar a invitados que estaban totalmente olvidados y de los que el público ya ni se acordaba. Los titulares que Jesús Mariñas ofreció en una entrevista en La voz libre no tienen desperdicio porque asegura que el programa de Cantizano terminó siendo “una caricatura de lo que fue”. Y en cierto modo, es verdad porque el último día, cuando se emitieron entrevistas de todos estos años, la verdad es que hubo momentos muy bonitos.

Los colaboradores de DEC eran conscientes del posible final del programa desde hace más o menos un año. Y es que, los datos de audiencia y el hecho de ser un programa caro, son enemigos evidentes a la hora de seguir en antena. Por otra parte, el tiempo de programa también se redujo en más de dos horas. Por ello, María Patiño tampoco se ha sorprendido en nada con el final del programa y explica que hubo una serie de cambios que no llegó a entender pero que no beneficiaron en nada al resultado final de DEC.


Ahora será tiempo de esperar para conocer nuevas novedades porque seguro que en un plazo de tiempo razonable, muchos de los rostros conocidos de DEC volverán a trabajar en nuevos programas. Entre ellos, seguro que Jaime Cantizano encuentra una oportunidad interesante porque ya explicó el último día que le encanta su trabajo y el periodismo. Por otra parte, tal vez, en algún momento, podamos ver a algunos de los colaboradores seguir los pasos de Chelo García Cortés para aterrizar en Sálvame.

En cualquier caso, seguro que este viernes, parte del público echará de menos encender la televisión para ver a Jaime Cantizano al frente de la noticia. Sálvame en cambio, seguro que sale beneficiado de este adiós.

Vía | Diario de Navarra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *