23 septiembre 2012 Talent show, Telecinco

Buscar otro Bisbal en La Voz es complicado
Siempre que existe un programa de talentos los concursantes se convierten en estrellas televisivas del momento, sin embargo, una vez que el programa termina, entonces, la situación cambia. Muchos de ellos, caen en el olvido. Seguramente, muchos espectadores ya no recuerden los rostros de algunos de los participantes que este mismo año formaron parte de El Número Uno. Por ello, Jesús Vázquez reconoce que encontrar a otro David Bisbal en La Voz es complicado, sin embargo, si algo queda de manifiesto en este programa es que hay personas que aunque no hayan alcanzado la fama, cantan mucho mejor que algunos cantantes consolidados.

Jesús Vázquez vive en primera persona la ilusión de los elegidos y la decepción de aquellos que se van a casa porque él acompaña a las familias en un proceso de tanta tensión. Así vive el presentador esta experiencia: “Estoy con ellos en la ‘family room’, que es donde vemos lo que hace su ser querido en el escenario. Y lo que pasa ahí es muy increíble porque se concentra toda la emoción de los padres, abuelos, parejas… que tratan de mandarles la energía y que condensan el sufrimiento, los portazos de su ser querido… Es muy muy emocionante”. Y lo cierto es que a nivel emocional, Jesús Vázquez realiza este proceso de acompañamiento muy bien.


En La Voz no todo es ideal, desde la perspectiva de Jesús Vázquez, los momentos más tensos son “cuando los cuatro se giran y se pelean por un candidato. Ahí se organiza una batalla campal en el plató con argumentos legales y menos legales. También es difícil cuando no se gira ninguno. Por ejemplo David Bisbal sabe lo que es estar en un concurso y les duele mucho tener que consolar a alguien que está fuera”. En definitiva, este concurso también nos acerca al lado más vulnerable de Malú, Bisbal, Rosario y Melendi que sufren en el proceso de la elección de la mejor voz. Al igual que los participantes se convierten en un ejemplo de superación personal y de lucha por la conquista de un sueño. Y muchas veces, en el camino hacia un sueño existen barreras que superar.

De momento, habrá que esperar para ver si de este concurso, surge o no, un nuevo David Bisbal. Lo cierto es que existen cantantes muy consolidados que se han dado a conocer gracias a formatos de estas características aunque no hayan alcanzado la proyección internacional del almeriense.

Vía | Ideal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *