11 octubre 2015 Cuatro, Profesionales, TV y sociedad

Jesús Vázquez presentará Proyecto Bullying

Cuatro comienza la producción de “Proyecto Bullying”, un formato que perseguirá un triple objetivo: ayudar a jóvenes que están atravesando una situación de acoso escolar, fomentar el espíritu de equipo y de compañerismo en los centros escolares y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de contribuir activamente a erradicar este tipo de situaciones. Jesús Vázquez será el encargado de presentarlo.

“Proyecto Bullying”, que la cadena produce en colaboración con Verve Media Company España, cuenta en su producción ejecutiva con María Santías y Paolo Nocetti, profesionales que pusieron en marcha para la cadena otros formatos de alcance social como “Supernanny”, “SOS Adolescentes”, “Soy adicto” y “Madres adolescentes” y que actualmente producen para Telecinco “Amores que duelen”, un espacio realizado en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para sensibilizar a la población sobre la importancia de combatir la violencia de género.

Al frente de este proyecto estará Jesús Vázquez, que acompañará a los jóvenes protagonistas durante su experiencia en el programa y se encargará de poner en conocimiento de la situación a padres, compañeros y educadores, entre sus principales funciones.

Cada edición del programa abordará la historia de un joven que sufre situaciones de acoso en el centro escolar donde estudia. Tras conocer el estado emocional y las inquietudes y temores de los chicos a través de sus propios testimonios, el programa, que cuenta en su equipo con especialistas en esta materia, analizará las situaciones de acoso a las que se ven sometidos mediante las imágenes que captará una cámara subjetiva. Transcurridas unas semanas, el programa volverá a contactar con los jóvenes protagonistas de cada entrega para realizar un seguimiento de cada caso.

Fuente | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *