8 julio 2016 Profesionales, Programación, Telecinco

Joaquín Prat presentará "El programa del verano" desde el lunes

Joaquín Prat presentará “El programa del verano” desde el lunes, 11 de julio, a partir de las 9 horas en Telecinco. Ana Rosa Quintana comentaba sobre sus vacaciones de este año: “Le he pedido a Joaquín Prat unos días de ‘asuntos propios’, pero estaré ‘de guardia’ porque si ocurre algún acontecimiento extraordinario como una investidura, si por fin tenemos nuevo gobierno después de dos años, no puedo perdérmelo, no me puede ‘pillar’ de vacaciones, por lo que volveré durante esos días”.

Por octavo año consecutivo, Ana Rosa Quintana deja en manos de Joaquín Prat. El presentador, que conducirá El programa de verano por octavo año consecutivo, sabe que esta temporada estival será muy movida a nivel político: “Me quedo para contar a la gente si se forma un nuevo gobierno, si nos vamos a un debate deinvestidura o si hay que ir a unas terceras elecciones. La experiencia de otros años es que en verano la actualidad no para, ni desde el punto de vista político ni social, ni lamentablemente en cuestión de sucesos. Mi función es la de quedarme manteniendo el programa bien ‘lustroso’ con todo rigor, información y entretenimiento”.

El programa de Ana Rosa acaba el curso con un media de 18,8% de share y 538.000 espectadores, es decir, 2,2 puntos de cuota de pantalla por delante de su principal competidor en su franja de emisión, Espejo público en Antena 3 (16,6% y 475.000). Esto supone el liderato de las mañanas por decimosegunda temporada consecutiva. El espacio matinal de Telecinco domina en todos los targets por edad (excepto de 55 a 64 años) y clase social y ha registrado un especial seguimiento en los mercados regionales de Asturias (29,8%), País Vasco (23,7%), Valencia (23,5%), Aragón (20,9%), Galicia (19,7%) y Andalucía (19,7%).

La temporada ha estado marcada por la política con la celebración de dos convocatorias electorales y sus consecuencias políticas; la búsqueda de pactos encaminados a una posible investidura, el proceso a los casos de corrupción y la actualidad de los tribunales. También han recibido la visita de numerosos políticos y no se han olvidado de su implicación con las causas sociales de “12 meses”, especialmente en la campaña ‘Con la trata no hay trato’ dirigida a combatir la trata de mujeres, de la que ha sido prescriptora, y ‘Los comprometidos’, enfocada a combatir la pobreza infantil en España.

Fuente | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *