15 febrero 2012 Internacionales, Profesionales, Series

El actor británico Jonny Lee Miller ha sido elegido para dar vida a Sherlock Holmes en el piloto de CBS, Elementary. El popular detective está de moda y ahora los estadounidenses lo quieren hacer “suyo” y modernizarlo como lo ha hecho la BBC como su exitosa Sherlock protagonizada por Benedict Cumberbatch. Sin embargo, el proyecto de CBS deja Londres para situarse en Nueva York. Está claro que cuando algo se pone de moda -ficciones británicas-, se hacen adaptaciones a las que no encontramos mucho sentido.

La cadena lo presenta como “una revisión moderna de los casos de Sherlock Holmes que ahora vive en Nueva York“. Robert Doherty es el encargado de escribir el guión y ejercerá de productor ejecutivo junto a Sarah Timberman y Carl Beverly. Michael Cuesta, director de series como Dexter, Homeland, True Blood o A dos metros bajo tierra, se encargará de hacer lo propio con este piloto.

Además, Miller, de 39 años, también forma parte del elenco de las películas “Dark Shadows” y “Byzantium”. El británico se hizo conocido por su protagonizar Eli Stone -durante 26 capítulos entre 2008-2009- y ser el “malo” de la quinta temporada de Dexter donde daba vida al peligroso Jordan Chase.

El actor fue el primer marido de Angelina Jolie en 1996, una unión que solo duraba 18 meses y la pareja se divorciaba en 1999. Como curiosidad, en marzo de 2011 coincidía con el Sherlock de la BBC (Benedict Cumberbatch) en una adaptación de Frankestein, dirigida por Danny Boyle, en el National Theatre de Londres.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *