24 agosto 2015 Premios, Profesionales, TV y sociedad

Jordi Évole, María Escario y Yusan Acha galardonados con los premios Joan Ramón Mainat del FesTVal 2015

­­­En la edición de 2015 los premios Joan Ramón Mainat del FesTVal han ido a parar a tres profesionales de la comunicación: el presentador, guionista y reportero Jordi Évole; la periodista María Escario y el realizador Yusan Acha. Además, el certamen gasteiztarra rendirá tributo al recientemente fallecido Jesús Hermida, otorgándole a título póstumo un premio Joan Ramón Mainat especial.

Los premios Joan Ramón Mainat 2015 se entregarán en el transcurso de la gala de clausura del FesTVal, dirigida y presentada de nuevo por Luis Larrodera, que se celebrará en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz el próximo 5 de septiembre, a partir de las 20:00 horas.

Jordi Évole es un periodista de inconfundible estilo que destacó con su personaje de El Follonero en los programas de su mentor, Buenafuente. En 2008 nacía Sálvados como un especial para convertirse en un programa que ha superado presiones, buscando a los invitados más esquivos y revelando verdades en ocasiones dolorosas y que ha llegado a convertirse en siete años en un clásico de la televisión. Licenciado en periodismo, Évole trabajó para medios como Telecinco o la Cadena SER, antes de comenzar a colaborar con la productora El terrat.

De María Escario se destaca su versatilidad y la facilidad con la que se adapta a todo tipo de equipo de trabajo. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en Televisión Española desde marzo de 1985. Ha presentado programas como “Domingo Deporte”, “Buenos Días” y “48 Horas”, así como todas las ediciones del “Telediario”. Enviada especial a numerosos eventos deportivos, cuenta en su haber con seis Juegos Olímpicos de Verano, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas, tres finales de Copa Davis, cuatro finales de la Liga de Campeones, dos Tour de Francia… En la actualidad, se encarga de realizar diferentes entrevistas y reportajes relacionados con el mundo del deporte en “Enfoques”.

Yusan Acha es Licenciado en periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información del País Vasco, e inició su trayectoria profesional como redactor en varias revistas y agencias de comunicación, hasta recalar en la sección de televisión de El Correo. “De qué hablan las mujeres”, “Tiempo para ti” o “Buenas tardes” fueron los primeros programas en los que colaboró. “Está pasando”, “Al ataque” o “Con la roja a la final2 son algunos de los espacios que ha dirigido hasta que llegó a “¡Qué tiempo tan feliz!” en 2010.

Fuente | FesTVal de Vitoria Gasteiz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *