29 junio 2017 Profesionales, Programación, TVE 1

Jorge Brazalez, un exfutbolista, gana MasterChef 5

Jorge Brazalez, un exfutbolista, ganó anoche MasterChef 5 en una final que marcó el récord de la temporada para el programa de La 1 con 3.388.000 millones de espectadores y 25,9% de cuota de pantalla -lo que demuestra la buena forma del formato culinario de la televisión pública. Fueron un total de 8.086.000 espectadores los que vieron algún momento del talent, que obtuvo el minuto de oro del día, con 4.205.000 seguidores a las 23:56 horas.

El chef francés Joël Robuchon cató y valoró junto al jurado los platos de los tres aspirantes de la final. Jorge sirvió un gazpacho de chirimoyas, un cordero al-andalus y un postre muy romántico. En la final se enfrentó a Nathan y a Edurne

Jorge Brazalez, un exfutbolista, gana MasterChef 5

“Quizás en mi vida haya cumplido tres grandes sueños. Uno fue jugar en el Atlético de Madrid, otro ser el primer español en marcar en la historia del América de Cali, pero a ambos sueños le ha superado por goleada ganar MasterChef. Este ha sido el partido de mi vida”, comentó el ganador tras saber que se había alzado con la victoria.

De 28 años, natural de Granada, debutó a los 15 años en el Atlético de Madrid y durante una década jugó como delantero profesional en distintos clubs de Primera y Segunda División. Su último fichaje fue en 2014 por el América de Cali (Colombia). Al colgar las botas, intentó participar en la cuarta edición de MasterChef, pero su solicitud llegó fuera de tiempo y desde entonces se dedicó a la gastronomía para obtener un puesto en este concurso.

Además de obtener el trofeo que le acredita como el mejor chef amateur del país y los 100.000 euros del premio, Jorge publicará la próxima semana un libro de recetas y completará su formación culinaria con el Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. En este centro, coincidirá con Nathan, que recibirá un Máster en Pastelería, y Edurne, que realizará un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *